¿DE QUIÉN ES LA CULPA?

El gobierno cubano en la actualidad ha hecho hincapié en que los trabajadores por cuenta propia o todo aquel que no realice una actividad laboral vinculada al estado tiene una gran responsabilidad social que desembocan en un gran compromiso con el país y el gobierno.
Cuba es un país que desde hace un tiempo viene realizando reformas de tipo económicas, en un intento de salir de la gran crisis económica que tiene y un poco que librar la tensión social que se vive en la isla al verse claramente el gran desabastecimiento existente en la mayor de las Antillas y los cubanos tener que hacer malabares para poder llevar un plato de comida a la mesa.
Ahora después de más de 50 años de sistema socialista y no haber avanzado ni en materia política ni mucho menos económica; sino todo lo contrario hemos retrocedido en el tiempo, me viene a mi mente unas pregunta ¿Es del gobierno cubano la responsabilidad de esta crisis? Y pregunto además ¿Cuándo el gobierno cubano hará hincapié en el compromiso y deuda que tiene con los habitantes de este país?
Es muy cómodo para cualquiera gobierno llevar realizando políticas erróneas por más de medio siglo y luego justificarse con que todo se arregla con un poco más de trabajo y esfuerzo del pueblo.
Tengo la certeza que es hora de que ya es tiempo de cambios profundos en Cuba no solo en lo económico, sino en lo político y social, tengo la certeza además que es hora que el pueblo cubano retome su lugar dentro de la sociedad y que el estado se ponga a disposición de él y no el pueblo a disposición del estado como ocurre en la actualidad.
Fernando Edgardo Palacio Mogar

Deja un comentario