Programa de Acción

Los Objetivos Operacionales
  1. Organizar a los trabajadores cubanos en Cuba y en el exterior de acuerdo con nuestra naturaleza (STC): organización socio-política de cuadros militantes que asumen nuestros principios y valores, proyecto político, política y estrategia.
  2. Apoyar las acciones, actividades y organizaciones de trabajadores y dirigentes independientes,  renovadores y democráticos en Cuba.
  3. Informar y orientar sobre la real situación cubana y los acontecimientos nacionales e internacionales que tengan relación con ésta mediante nuestros medios de comunicación a:
    1. Los cuadros militantes y colaboradores de la STC.
    2. Los trabajadores Cubanos
    3. Los dirigentes sindicales cubanos
    4. Al pueblo cubano en general
    5. Al Movimiento Obrero Latinoamericano y   Mundial
    6. Las personas e Instituciones nacionales e internacionales que sean de nuestro interés.
  4. Desarrollar medios de comunicación social para promover el diálogo, intercambiar posiciones y divulgar nuestras  propuestas.
  5. Desarrollar el Centro de Información y Documentación.
  6. Desarrollar Programas de formación histórica y política para revitalizar nuestra nacionalidad, así como los Principios y Valores del Movimiento de Trabajadores Cubanos, en Cuba y en el exterior.
  7. Promover el autofinanciamiento y el apoyo financiero externo en función de los objetivos y actividades de la STC.
  8. Realizar todas las gestiones y esfuerzos necesarios encaminados a la obtención de la libertad de todos los presos por causas políticas, sindicales y de conciencia en Cuba.
    Realizar todos los esfuerzos necesarios para gestionar la libertad o la aplicación de justicia en aquellos casos de compatriota  que guardan prisión  fuera de Cuba y so-brecumplen condenas o no tienen un proceso legal justo, aun cuando nuestra organización no comparta sus métodos de lucha.
  9. Promover, estimular y apoyar todo aquello que contribuya a la liberación, democratización y bienestar del pueblo y los trabajadores cubanos. Apoyar las reivindicaciones tendientes a estos objetivos. Denunciar la violación a los derechos de los trabajadores y actuar para hacer respetar sus derechos y conquistas.
  10. Servir solidariamente a los trabajadores cubanos dondequiera que éstos se encuentren, incluyendo aquellos que salen con contratos de trabajo.
  11. Promover la integración de los trabajadores cubanos en las organizaciones sindicales, gremiales, profesionales y técnicos del país de residencia para que a través de éstas logren sus reivindicaciones y aspiraciones y contribuyan solidariamente a la lucha de la clase trabajadora en cada país y su afiliación a la STC.
  12. Representar a los trabajadores cubanos en el Movimiento de los Trabajadores Latinoamericano y Mundial, así como contribuir a los fines de la organización siendo especialmente solidarios con la lucha de los trabajadores que sufren la represión de dictaduras y totalitarismos.
DECLARAMOS:

Que teniendo en cuenta que el sistema, régimen y gobierno totalitario que existe en Cuba, no permite manifestarse ni organizarse a ninguna expresión que no sea la oficialista, los trabajadores cubanos que sostenemos las ideas revolucionarias democráticas estamos actuando organizadamente desde 1964 en la SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES CUBANOS (STC) para expresar nuestro pensamiento, luchar por nuestros ideales convencidos que históricamente es el camino para la liberación y desarrollo de los trabajadores y el pueblo cubano.

CONVOCAMOS:

A todos los trabajadores cubanos, cualquiera que sea el lugar donde viven y trabajan para incorporarse a esta acción que ha sido y es la lucha permanente del pueblo y los trabajadores cubanos por la libertad, la democracia, la justicia, la solidaridad, la independencia y liberación nacional.