Publicaciones

  1. El Presidio Político en Cuba Comunista. Caracas, 1982.

En 512 páginas se recogen los testimonios reales y dramáticos de un importante grupo de ex-presos políticos que padecieron las más diversas condiciones carcelarias en las etapas más cruentas del Presidio Político a partir de 1959. Su prólogo fue elaborado por el conocido poeta y escritor Jorge Valls quién lo redactó desde la prisión donde estuvo 20 años y cuarenta días. Su firma no podía aparecer cuando el libro fue editado, pues él aún estaba en la cárcel.

No es nuestro objetivo abrir viejas heridas ni alimentar odios o venganzas. Pero creemos que todos los cubanos y el mundo deben conocer la verdadera historia para que jamás estos hechos vuelvan a repetirse.

  1. Cuba Un Proyecto para la Nación. Caracas, 1994, 1997, 4 ediciones (Español, Potugués).

Es una respuesta básica para la Nación Cubana, hoy en serio peligro de disolución. En 124 páginas Eduardo García Moure recoge las ideas y el pensamiento de la S.T.C. producto de sus eventos y de la participación activa de su militancia histórica y de la contribución de jóvenes que se han integrado a la lucha en este largo exilio. Es una lectura fresca, llena de optimismo. Es una herramienta para todos los cubanos de dentro y fuera del país. Son fundamentos reales para la Cuba que queremos. Es un llamado a la reflexión. La visita del Papa llevó a Cuba la Verdad y la Esperanza. Este libro hecho por los trabajadores cubanos, con su lenguaje sencillo había proclamado también su Verdad y Esperanza.

  1. La Crisis Nacional y el Movimiento de Trabajadores. Una Propuesta Económica y Social de Solidaridad de Trabajadores Cubanos. Caracas, 1997.

Desde la óptica del Movimiento de Trabajadores la S.T.C. ha desarrollado una propuesta donde el lector entendido o no, podrá apreciar propuesta concretas, realistas y audaces para enfrentar el desastre económico de Cuba. Como expresa el documento esta propuesta no está hecha para cuando se termine, de una u otra forma, el régimen actual. La situación es de tal magnitud y urgencia que todos los cubanos debemos juntarnos (como decía Martí) para solucionarla.

  1. Cuba: Alternativas para la Democracia. Caracas, 1996, 440 Pags.

La edición de este libro ha sido la conclusión del esfuerzo de la S.T.C. y el Instituto de Estudios Cubanos (IEC) quienes promovieron un evento de extraodinaria solidez donde los más disímiles y conspícuos representantes de la oposición cubana se reunieron para analizar la situación cubana y exponer con absoluta libertad y democracia sus puntos de vista para la solución del problema de nuestra Patria. La calidad de los participantes garantiza el contenido de este ilustrativo libro.

  1. El Mundo del Trabajo en Cuba Socialista. Caracas 1992. Efrén Córdova.

El profesor Efrén Córdova, eminente abogado laboralista, asesor de la OIT por 20 años, analiza pormenorizadamente el mundo del trabajo en Cuba. Este es uno de sus estudios en que magistralmente expone la realidad de los trabajadores cubanos.

  1. Somos Trabajadores. Caracas 1997. Dagoberto Valdés, 122 Pags.

Este libro recoge en forma didáctica el concepto y valor del trabajo, a la luz de la doctrina Social Cristiana. Ahora más que nunca cuando los grandes poderes económicos sitúan al trabajo como una mercancía, este libro enseña que el trabajo es la obra creadora del hombre que está llamado a dominar y a cuidar la naturaleza, completando la Creación de Dios con sus propias manos e inteligencia.

Otras Publicaciones:
  • Folleto.
    • Qué es la S.T.C.
    • XVII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (C.T.C).
    • Introducción al Manifiesto de Montecristi.
    • Homenaje a Nuestro Apóstol José Martí.
    • Cumbre: Compromiso y Actuación.
    • La Legislación Laboral en Cuba.
    • El Preámbulo de la VII Cumbre Iberoamericana.