La Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) como expresión organizada de la clase trabajadora cubana, tiene como Proyecto Político-Histórico:
Transformar el actual sistema y estructura de la Sociedad y el Estado Cubano, para crear una nueva sociedad, que inspirada en los Principios y Valores del Humanismo Integral arraigado en la nacionalidad cubana, tenga como bases fundamentales:
- La libertad Personal
- El respeto y vigencia de los Derechos Humanos
- La Democracia:
- Plural: expresión de las diversas ideologías.
- Integral: política, económica, social y cultural
- Participativa: A través del voto directo y secreto, el pueblo elige a sus gobernantes nacionales, provinciales y municipales. Además de la división de poderes (Ejecutivo, Legislativo, Judicial), se practique la democracia a través de la incorporación del pueblo en los organismos de decisión, especialmente a través de la representación de las organizaciones de los trabajadores en la propiedad, la gestión y utilidad de las empresas y en la gestión de los organismos de decisión de la economía nacional.
- La Justicia Social. Por una distribución justa de la riqueza. Para garantizar el derecho a la salud, alimentación, educación, vivienda y seguridad social.
- Una economía mixta, eficiente y solidaria en función del desarrollo personal, social y nacional.
- La Independencia y Soberanía nacional basada en la soberanía popular expresada democráticamente.