Objetivos Estratégicos

Contribuir a la reorganización  y a la democratización de la sociedad cubana según nuestro Proyecto Político-Histórico.
  1. Luchar por la vigencia en Cuba de las libertades y derechos del pueblo y los trabajadores, especialmente por sus derechos laborales y sociales.
  2. Contribuir a la transformación del actual sistema y régimen totalitario, autocrático, dogmático y represivo, para dar paso a un verdadero proceso de democratización.
  3. Promover y apoyar a las fuerzas sociales y políticas capaces de lograr la transformación de la sociedad actual y dar paso a una nueva sociedad democrática, con justicia social y soberanía nacional.
  4. Promover, desarrollar y consolidar la STC como un poder o fuerza social, instrumento de la clase trabajadora cubana para su liberación y para la renovación, reestructuración y democratización del Movimiento de los Trabajadores en una Central de Trabajadores de Cuba democrática.
  5. Promover y apoyar la organización y formación de cuadros militantes del Movimiento de los Trabajadores Cubanos que sean capaces de transformar y democratizar la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para ponerla al servicio de los intereses y valores, de las reivindicaciones y aspiraciones de los trabajadores y contribuir al proceso de democratización de Cuba.
  6. Lograr el apoyo de las fuerzas sociales y políticas democráticas de otros países e internacionales a fin de que sirvan de apoyo para la lucha por la liberación y democratización de Cuba.
  7. Proponer la constitución de un Consejo Económico-Social integrado por representantes del Estado, de los empresarios y de los trabajadores con el fin de establecer una concertación económica y social, para el reordenamiento de la economía en función del desarrollo social y nacional y esto debe realizarse a todos los niveles del Estado.