Crónica 12: 2017 Año del Bravo Pueblo de Venezuela. Crónica del 25 de Agosto

Estimados amigos y relacionados.  Han pasado tan solo veinte días desde que redacté la crónica  No. 11, en medio del fragor de la contienda entre las  oscuras fuerzas del mal al que  llaman ahora socialismo del Siglo XXI y un bravo pueblo que no se rinde ante la opresión y el ominoso desastre que a pasos agigantados se cierne sobre esta nación. Estos 20 días de que hablo, arrojan un balance de acontecimientos, que se suceden uno detrás del otro,  generando permanentes angustias y tensiones ante la incertidumbre de un final que los optimistas y los que proclamamos a todo pulmón Fuerza y Fe, vislumbramos, pero cuyo epílogo se alarga, porque no es nada fácil enfrentar a un régimen totalitario y de poder absoluto, como este que vivimos, amparados en cobardes bayonetas como ya anunció el Presidente de la República: “Si no podemos con los votos, podremos con las armas”. Todos sabemos dónde están las armas, y su uso indiscriminado desde el 1 de abril, 126 fallecidos, por las balas asesinas y los fusiles comprados a Rusia  todos uniformados para asesinar a un pueblo desarmado por el solo hecho de exigir en forma pacífica y democrática a pecho descubierto y sin miedo a entregar su propia vida; porque aquí la muerte se viste de verde. A vuelo rasante, repasemos algunos hechos, ocurridos durante estas 3 semanas  que trascienden las fronteras venezolanas y que levantan expectativas a nivel internacional. Ya sabemos que el Presidente de nuestro vecino del Norte, conocido por su locuacidad ha proferido públicamente amenazas hacia este gobiernito , no todas afortunadas como la mención que hizo del uso de las armas si fuera necesario, pero ya estamos acostumbrados a la guerra verbal reflejada en los medios, que solo hacen provocar del ejecutivo venezolano, medidas que afectan al pueblo y no a la  banda de pillos que nos gobiernan, salvo al grupete señalado por el departamento del tesoro de  USA que ya están en lista negra, incluido el ejecutivo.

Por otra parte señalamos la creación fraudulenta de la ANC que como diría el finado presidente Carlos Andrés Pérez: “No es ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario”. Luego del más gigantesco fraude de la historia comicial de este país, donde se multiplicaron menos de dos millones de votos rojos rojitos, como los panes y los peces y aparecieron 8 millones de la nada, a pesar de que los creadores del sistema electoral más perfecto del mundo, la empresa Smartmatic, puso pies en polvorosa y anunció el fraude en todos los medios informativos; claro, después de haberse ido del país. Por cierto la mal llamada ANC se ha convertido en la maldita inquisición de este proceso, legislando a su antojo, y persiguiendo con saña a todos los adversarios, con el aval  también del no menos espúreo TSJ.

Mientras tanto la flamante fiscal general de la república Luisa Ortega Díaz, sacaba su espada cantadora y lejos de rendirse ante amenaza, persecución y allanamiento a su morada, ratificó en una  expresión  que queda para la historia: “En Venezuela ha ocurrido la muerte del Derecho”. Sentencia lapidaria que en pocas palabras recoge lo que significa este sistema, régimen y gobierno. Personalmente creo, que donde quiera que esté o llegue sea  Estados Unidos, Colombia, Brasil España o la Haya, los gobiernos que la acojan deben protegerla al máximo, porque los mandantes venezolanos, nunca le perdonarán su deserción y esos criminales no tienen escrúpulos con tal de mantenerse en el poder, a costa de la sangre del que sea. Ella es solo un ser humano. Su fuerza está en su férrea voluntad y ha prometido públicamente  defender el Estado Social de Derecho y de Justicia hasta con su vida.

Al terminar esta crónica hoy 26, que había comenzado anoche, señalo que ayer el gobierno de EE. UU. Y por orden ejecutiva, dictó nuevas medidas, que golpearán directamente las transacciones comerciales y financieras de Venezuela salvo el petróleo, con la mayor potencia mundial, que aunque estos digan que no afectarán al pueblo, sí lo afectará y lo veremos. Hace mucho tiempo que los bancos de aquí no tienen efectivo,  para cumplir sus obligaciones financieras sobre todo los pensionados; no tienen circulante en los cajeros electrónicos, el innombrable dólar paralelo no baja de 5 dígitos. El nuevo cono monetario ha sido insuficiente y siguen activos los trajinados billetes de Bs 100

Hoy ha sido un día importante, habida cuenta que el comandante en jefe del ejército. Presidente Maduro, convocó a todas sus huestes, milicia incluida, a ejercicios militares, hoy y mañana, para enfrentar la invasión en ciernes del imperio. ¿No les suena eso conocido? Cualquier imagen o semejanza con Cuba, es pura coincidencia.

Pero aquí estamos y aquí seguimos. Amanecerá y veremos.

 

 Pedro Pérez Castro

Agosto 26 de 2017

Deja un comentario