Crónica 13: 2017 Año del Bravo Pueblo de Venezuela. Guerra Avisada no mata soldados

Apreciados amigos y relacionados: en esta ocasión no he podido como otras veces, esperar varias semanas para redactar una nueva crónica. Sencillamente los hechos y disposiciones de este gobiernito de pacotilla me impelen a  redactar esta crónica que me sale por todos los poros de la piel; esta vez con el título de la advertencia que aprendí desde niño en mi formación hogareña.

Como  ya sabemos, todos  los ciudadanos en Venezuela, estamos a merced de las decisiones de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente que machaconamente repite el oficialismo, es un supra-poder (vaya nombrecito) cuyo respaldo es confirmado por el no menos espúreo TSJ.

A partir de la conformación de la ANC, este grupo aprueba leyes, resoluciones, edictos, y toda suerte de disparates que se les ocurra a la comparsa de los constituyentistas y a sus únicos y señalados voceros que fueron producto del más gigantesco fraude que se haya conocido en la historia comicial de Venezuela; todo lo aprueban por “unanimidad”  entendiéndose que donde todos piensan lo mismo, es que nadie piensa. No quiero imaginarme la oficina del ejecutivo en que se redactan las panfletarias resoluciones etc., que dicen que van a comisiones (que nadie conoce). Estoy seguro que vienen del  “mar de la felicidad” en su afán de mantener su colonia venezolana.

Pero el tema central de esta crónica tiene que ver con los instrumentos que la ANC, está creando con vistas a las elecciones, ya anunciadas, de gobernadores, alcaldes y concejos municipales que dizque se celebrarán en el transcurso del año por lo que sus baterías están enfiladas por una parte a las ya conocidas y reiteradas inhabilitaciones, retaliaciones,   sanciones y exclusiones hacia los y las aspirantes a los cargos públicos en juego; que disputarán los actores sociales escogidos por la MUD o electos en sus primarias ya señaladas o los propuestos por consenso.

Para esta ofensiva burda del chavismo, está creada ya la ”Comisión de la verdad” nada más y nada menos que presidida  por la ex canciller Delcy Eloína Rodríguez  que a su vez es la presidenta de la ANC, que como ya dijimos es quien ha asumido  el poder absoluto del  fallido estado totalitario venezolano.

Llama la atención que en las sesiones de la ANC solo hay unos pocos voceros para las propuestas, los más conocidos y radicales a los que llamamos intocables y cuyo mascarón de proa es el capitán Diosdado Cabello  seguido de su escudero Pedro Carreño, al que se une el ex fiscal poeta el hombre del testigo estrella, Isaías Rodríguez, cuando el lamentable caso del atentado al desaparecido también fiscal Danilo Anderson. Todos siguiendo un mismo guión orientado por el ejecutivo, que consiste en acusar, vilipendiar, escarnecer y tratar de desprestigiar al frente opositor, a la legal y legítima AN  y  a los que fueron electos   democrática y abrumadoramente en diciembre de 2015. El caso es que el gobierno sabe muy bien que en unos comicios justos y legales, según la Constitución de 1999, no serían elegidos ni para barrenderos de un cuartel de bomberos y por eso atacan sin piedad tratando de liquidar de la manera más miserable y sucia, a sus oponentes. Y por supuesto, el ejecutivo proclama a los 4 vientos, que a partir de la creación de la ANC, el país está en paz y que la paz del país es su divisa , mientras en realidad  enfilan sus cañones y municiones para desaparecer del escenario a cuánto opositor con opciones de triunfo se les enfrente por lo que afirmo que estamos  frente a la inquisición del Siglo XXI y sus émulos de Torquemada, que recoge la historia de la civilización y de seguro no quedará títere con cabeza, convirtiendo en tormenta arrasadora la vida de sus opositores  más connotados.

Comenzaron por designar un nuevo fiscal general: Tarek William Saab, el bateador designado, esta vez para sustituir  a la defenestrada fiscal general Dra. Luisa Ortega Díaz ahora viajando por el mundo, con el ventilador puesto a toda máquina que ha puesto al ejecutivo con el mal de San Vito.  Resulta que ahora la ex fiscal es la culpable de todos los males, de todas las corruptelas y hasta de los 126 víctimas mortales asesinadas por los organismos de seguridad y por supuesto de la rebelión civil que se produjo a partir del 1 de abril.

También la emprendieron con esa espartana mujer que es la pequeña Lilian Tintori, que tiene un corazón tan grande como Juana de Arco.

¿Y qué pensar de las leyes que han anunciado aprobarán?

Una de ellas es, la ley “contra el odio.” Como para reírse si no fuera tan patético ese anuncio. Recordemos quién inició aquí el odio si no fue el “comandante eterno”, que debutó amenazando con freír las cabezas de los adecos en 1998 y de ahí en adelante la herencia que hiere a este noble pueblo hasta nuestros días sin que pase uno solo sin ofender a los que discrepan del régimen.

La otra ley de espanto y brinco es la de “traición a la patria”. ¡Válgame Dios! Y permítanme enviarle una sonora trompetilla que acompaño con esta pregunta: -¿Desde cuándo conocemos la injerencia del gobierno cubano en esta su siempre apetecida rica colonia?, en todos sus estamentos: político, militar, económico, social y hasta cultural. Y ¿cuántas transnacionales  se asientan en la famosa Faja del Orinoco y diferentes zonas petroleras?  ¿Y a quién le han entregado la inmensa riqueza aurífera de que hacen gala?  ¡Por favor!, no me hagan reír si  esta escena no fuera tan dramática. Naturalmente estas leyes van a ser solo para perseguir inhabilitar,  castigar y hasta desaparecer a los opositores que se están presentando para los próximos comicios regionales. Esa será la actuación de la ANC en las próximas semanas y meses. Amanecerá y veremos. La guinda del pastel en la donación a EE.UU de  $5.000.000,00 para aliviar los desastres ocurridos en Texas por el paso de la tormenta Harvey. ¿Y los hospitales de aquí sin medicinas y la escasez galopante de comida, y la inflación más alta del mundo?  Pues bien gracias.

Cuánto quisiera escribir sobre cosas más agradables, pero esta es la realidad en esta Tierra de Gracia. ¡Por ahora!

Finalmente y con respeto, recuerdo a mi estimado amigo el finado presidente Luis Herrera Campins: cuando nos dijo:

-“Pónganse las alpargatas que lo que viene es joropo”.

Y concluyo diciendo: – Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado.

Pedro Pérez Castro

1 de SEPTIEMBRE  de 2017

Deja un comentario