Crónica 11: 2017 Año del Bravo Pueblo de Venezuela. La primera decisión

Mis queridos amigos y relacionados. Con esta nueva crónica continúo la saga que me he propuesto ir escribiendo en este menguado tiempo  de esta Tierra de Gracia, y no me siento desanimado sino todo lo contrario, frente al aparente descalabro de la oposición democrática de las últimas oscuras horas. Quiero repetir hasta el cansancio que: nunca fue más negra la noche que antes del amanecer. ¿Quién ha dicho que una derrota puede determinar el fin de la guerra?; claro que no es así, la guerra por la libertad, la democracia la justicia y la paz en este convulso escenario tiene su tiempo de maduración, de caídas, tropiezos. sufrimientos  dolores y experiencias que nos curten la piel, agudizan nuestra razón y fortalecen nuestros principios y valores hasta  el infinito, cuando tenemos la seguridad de que somos dueños de la verdad, por eso una escaramuza solo debe hacernos reflexionar para continuar en la contienda en las mejores condiciones posibles y con la mejor estrategia a seguir. Me gustaría añadir que el desastre que se ha ido acrecentando en estos 18 años, de desgracias para la nación, no se resuelven en unas pocas semanas y eso lo debe saber el sufrido pueblo venezolano.

Infortunadamente ahora veremos las verdaderas entrañas de la hidra de mil cabezas y su imperio del mal. La primera prueba la hemos tenido hoy con la desfenestración de la Fiscal General de la República, que parodiando a García Márquez era: “La crónica de una muerte anunciada”. Claro que tenía que ser así, porque en el Ministerio Publico está la “Caja de Pandora” de (las por ahora congeladas) investigaciones de los casos que por decenas existen de tantas corruptelas y vagabunderías que componen la amplia nómina de funcionarios del gobierno con nombres y apellidos, por los que podemos entender, que la salida de Luisa Ortega Díaz, está precedida por el miedo que la canalla gobernante tiene  a la verdad de su podredumbre.

A esta primera decisión (Por Unanimidad) de la abultada ANC seguirán otras y otras y otras, no olvidemos; siempre por unanimidad. (Cualquier imagen o semejanza con la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba es pura coincidencia ¿o no?) Sepultando en lo más profundo, de un abismo lo que en la Constitución de 1999 fue asumido como: el Estado Social de Derecho y de Justicia en la entonces llamada: “mejor Constitución del mundo”.     Pero así son las cosas, amanecerá y veremos. Fuerza y Fe.

 

Pedro Pérez Castro

Sábado 05 de agosto de 2017

Deja un comentario