SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES CUBANOS

Según la información circulada por la secretaria ejecutiva de la muad: “en la tarde de hoy, 3 de mayo, las autoridades cubanas liberaron al destacado opositor Enix Berrio sarda, quien por más de 24 horas permaneció desaparecido sin que sus familiares pudieran saber dónde se encontraba. En el día de ayer por la tarde los familiares pudieron finalmente localizarlo en la estación de la policía de san miguel del padrón en la ciudad de la Habana, donde se encontraba arbitrariamente detenido”.
“El activista pacifico Enix Berrio sarda, vocero de la mesa de unidad de acción democrática (muad), ha sido una más, de las víctimas de la intensa ola represiva que las autoridades cubanas vienen desarrollando en los últimos tiempos. Detenciones como las de Berrio sarda se realizan actualmente sistemáticamente de forma arbitraria y sin justificación legal alguna. Practica que vienen haciendo desde hace mucho tiempo”.
“Las organizaciones y los activistas independientes de la mesa de unidad de acción democrática, celebramos la liberación de Enix Berrio sarda, pero nos mantenemos muy preocupados por estas acciones de las autoridades cubanas, violatorias de los derechos fundamentales de la persona humana y mantenemos nuestro llamado de alerta y solicitud de apoyo a las organizaciones regionales e internacionales que luchan por todos los derechos humanos, para todos y en todas partes, para que se mantengan alerta y reclamen del gobierno cubano el cese de estas injustas e inhumanas prácticas”.
La solidaridad de trabajadores cubanos (stc), como miembros de la mesa de unidad de acción democrática, y comprometidos solidariamente con todos aquellos que luchan por una cuba libre y democrática, celebramos la liberación de nuestro vocero Enix Berrio sarda y respalda la denuncia y los reclamos manifestados por la secretaria ejecutiva de la muad en el día de hoy.
Juan Antonio francés Garay
Presidente.

Deja un comentario