Plataforma Cubana Pro Derechos Humanos

La Habana, 8 de septiembre de 2020.

La Plataforma Cubana Pro Derechos Humanos (PCDH), repudia la inhumana represión desatada en Bielorrusia que ha conllevado a una crisis de los derechos humanos. A la vez se solidariza con los ciudadanos y ciudadanas de ese país que están siendo víctimas de atroces violaciones de sus derechos por cuarto domingo consecutivo.

La PCDH rechaza las violaciones de derechos humanos a las que se han visto sometidos los y las ciudadanas de Bielorrusia, lo que incluye el apagón digital para limitar el derecho a la libertad de expresión y reunión pacíficas, así como a recibir y a difundir información.

Los ciudadanos y ciudadanas bielorrusos están siendo golpeados, torturados y detenidos arbitrariamente. La PCDH secunda el llamamiento que organizaciones de derechos humanos e institucionales en todo el mundo, esencialmente en Europa, hacen a los organismos internacionales de DDHH y a las autoridades bielorrusas para que se respeten y protejan los derechos humanos de los ciudadanos y ciudadanas de ese país, así como a que se ponga fin de inmediato a las golpizas, torturas y detenciones arbitrarias por parte de sus funcionarios policiales bielorrusos.

Fernando Palacio Mogar

EJECUTIVO NACIONAL PCDH.

Deja un comentario