Otro Primero de Mayo bajo la Dictadura Cubana.

SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES CUBANOS

 

Oficina: 2450 Tequesta Lane, Coconut Grove, FL 33133 U.S.A. Tele:(305)666-2143 Fax: (305)666-0131

E-mail:   Presidente Juan Antonio Francés: jafrancesgaray@gmail.com

Secretario Ejecutivo Siro del Castillo: delcastillosiro@gmail.com

 Otro Primero de Mayo bajo la Dictadura Cubana.

Este día, en la mayoría de los países del mundo no se trabaja en recordación de los Mártires de Chicago y los trabajadores en sus países, de una u otra manera conmemoran la fecha. Hay países donde  la clase trabajadora festeja  por las conquistas y logros obtenidos, en otros reclaman para obtener mejores beneficios, en otros protestan para que se respeten sus derechos. En nuestro país, ni lo uno ni lo otro, el Partido Único con sus acólitos preparaban un desfile para mostrar (ENGAÑAR) al mundo que la clase obrera del país los respalda y apoya.

A lo largo de más 60 años los trabajadores cubanos hemos venido perdiendo las conquistas obtenidas en la etapa Republicana, se han incumplido los Convenios Fundamentales de la OIT y violando los derechos de los trabajadores.

En este Primero de Mayo, los trabajadores cubanos denunciamos ante el mundo y reclamamos al gobierno que cese la discriminación laboral por el que piense distinto a sus ideas, que restablezca el derecho a  huelga, a la libre sindicalización y poder negociar libremente los convenios de trabajo, que el salario alcance para cubrir las necesidades básicas de la familia y que garantice una protección social efectiva, donde el trabajador pensionado pueda tener una vida digna.

Alzamos nuestras voces y decimos al mundo que nuestra hora ha llegado, que los trabajadores cubanos junto a todo nuestro pueblo estamos dispuestos a librarnos del yugo opresor nos ahoga, defender nuestros derechos, conquistas y la libertad que nos han quitado. Ha llegado la hora, por Cuba y los Trabajadores

Secretariado de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos

1 de mayo 2021

Deja un comentario