Los cubanos si luchamos

Hace algunos días leí una declaración de nuestro laureado maestro Paquito de Rivera, dado a un medio de la ciudad de México donde nuestro brillante Saxofonista , estaba de gira , y me sorprendió una afirmación que me permito con todo respeto, refutar. Antes debo decir que soy un ferviente admirador de Paquito. Como todos los cubanos amantes de la música lo conocemos, al que además admiramos por su permanente lucha en favor de nuestra patria perdida. De él digo con orgullo, :”Es un verdadero patriota”, que dondequiera que pisa es como un Quijote que siempre empuña su lanza, para enfrentar al castrocomunismo, a la vez que esparce al mundo la sublime música, que es capaz de ejecutar para solaz y esparcimiento de los que tenemos el honor de escucharla.

Pero vuelvo al tema, porque Paquito ha declarado. “ Los venezolanos son más valientes que los cubanos”, habida cuenta de la rebeldía civil que tiene lugar en Venezuela, ya hace más de dos meses, cuando un indiscutible bravo pueblo inerme , pero provisto de su moral, su razón y su verdad, a pecho descubierto exige el restablecimiento de la institucionalidad democrática, mancillada y sepultada por una banda de forajidos incapaces y corruptos que se hacen llamar gobierno, que intentan a sangre y fuego, imponer a más de 30 millones de habitantes una neo-figura comunista, apodada Socialismo del Siglo XXI, que no es más que una versión maquillada del totalitarismo rojo de todos los tiempos cuyo lugar hoy es el basurero de la historia y que tristemente todavía domina a la Perla de las Antillas. Paquito compara el valor de los venezolanos, con el de nosotros los cubanos, ponderando la resistencia del pueblo de Simón Bolívar por encima de la actitud del pueblo cubano y yo le digo a mi admirado maestro del pentagrama y la melodía: – “No Paquito eso no es así”. Te quiero recordar que en Cuba hubo una insurrección armada y después vino la imposición de una revolución también armada. En todo este largo proceso, ha habido casi 15 mil muertos, entre fusilados y desaparecidos; que ha habido más de 200 mil presos políticos, en este infinito camino de confrontación que aún no termina, que tuvimos una guerra contra un régimen depredador y totalitario,comunista al que nos enfrentamos miles de hombres y mujeres a todo lo largo y ancho de nuestro Archipiélago; que en Cuba, desde la Sierra Maestra , El Escambray , la montañas de Matanzas, y la Cordillera de los Órganos ,se abonó la tierra con la sangre de los alzados en armas contra el comunismo y que fuimos miles los que en las ciudades nos enfrentamos al monstruo en desigual batalla. Y perdimos Paquito, esas batallas, aunque no la guerra, porque estábamos solos y porque en los años 60, la mayoría del pueblo cubano estaba enamorado de un demonio que bajó de la sierra disfrazado de Mesías, con un rosario al cuello, mientras los inocentes ciudadanos ponían en las puertas de sus casas, el famoso letrerito: Esta es tu casa Fidel o repetían las consignas: – “Si Fidel es comunista, que me pongan en la lista”. “Elecciones para qué, ya votamos por Fidel”. Mientras el maligno decía:-“Armas para qué”?

Paquito, hay tantos hechos luctuosos que ilustran esa epopeya, que yo jamás podré olvidar. Que están recogidos en miles de páginas, escritas por ilustres compatriotas historiadores. También recopiladas en el Instituto de la Memoria Histórica Contra el Totalitarismo en Cuba; de Miami.

Desde el 1ro. de enero se empezaron a fusilar hombres en Santiago de Cuba. Hubo casos, como el famoso juicio de los pilotos militares cuyo fiscal se suicidó después que el líder de la revolución por sus santas ganas anulara las sentencias absolutorias. Y qué paso con el Cdte. Huber Matos? Cuál fue el destino del Cdte. Camilo Cienfuegos? El brutal crimen de los asfixiados en una rastra sin ventilación donde trasladaron a prisioneros de guerra vencidos cuando la invasión de Playa Girón; además como suele hacer ese régimen ha sabido cubrir con un manto de tenebroso silencio todos esos hechos criminales, como la masacre del río Canímar en Matanzas, la de Alamar en Santa Fe, el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, saliendo de la bahía de La Habana, el derribamiento de los aviones de Hermanos al Rescate, el fusilamiento de tres jóvenes por pretender llevarse una lancha para ir a E. U., su único delito, la Primavera Negra de 2003 y pare Ud. de contar y hay que recordar la famosa Asamblea General de Naciones Unidas cuando un Ché ensoberbecido dijo: -”Sí hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando”.

Hoy las Damas de Blanco, están dando una muestra viva de que son hijas de la sin par Mariana Grajales, a pesar de ser apaleadas y detenidas todas las semanas. Todos esos actores sociales convertidos en víctimas por querer ejercer el derecho a su libertad. Y el sistema continúa.

Paquito, los tiempos han cambiado, no te das cuenta?

En 1959, en Cuba había 6 millones de habitantes, hoy hay casi 12 millones de los cuales más de dos generaciones nacidos después del derrocamiento de la dictadura batistiana. Nacieron bajo el terror y la vida en su país se les ha hecho insoportable.

Las naciones libres han ido en busca de libertad, democracia, desarrollo, justicia social y paz, y muchas de ellas lo han logrado o lo están logrando a base de esfuerzos y tenacidad.

Simplemente a los cubanos nos tocó perder; gracias a Dios y a naciones libres, nuestros compatriotas han encontrado abrigo, progreso y paz en otras latitudes, porque nuestra Patria ha parido hombres como tú que han puesto en lo más alto el gentilicio cubano.

Por último admiro y respeto al bravo pueblo venezolano al que estoy hermanado para toda la vida y por el que daré hasta el último aliento de mi existencia. Por ahora estoy en la lucha. No sé si algún día podré volver a ver en mi Cuba las palmas reales que son novias que esperan. Paquito, los cubanos somos valientes. Mira hacia atrás.

 

Pedro Pérez Castro, expreso político # 31263

Caracas 12 de junio de 2017

Saludos Cordiales

Juan Antonio Muller

 

Deja un comentario