Informe sobre situación de Derechos Humanos en Cuba

República de Cuba
Estimadas señoras y señores:
Tengo el gusto de dirigirme a ustedes, en nombre de Ia Comisión lnteramericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objeto·de informarles que ha decidido elaborar un informe sabre Ia situación de los Derechos Humanos en Cuba correspondiente a los tres últimos años (2017-2019). Las temáticas principales de este informe incluyen: el marco constitucional y legal en materia de Derechos Humanos;Ia institucionalidad del Estado; derechos politicos; derechos económicos, sociales, culturales, y ambientales; libertad de expresión; independencia judicial y acceso a Ia justicia; violencia y seguridad ciudadana; y grupos prioritarios como: defensores de derechos humanos, personas afrodescendientes, mujeres, personas LGBTI, personas privadas de libertad, migrantes y víctimas de trata; y niños, niñas y adolescentes.

Con el objeto de contar con información por parte de Ia sociedad civil para Ia elaboración de este informe, cumplo con invitarles a presentar información que consideren relevante, relativa al periodo señalado sobre dichas temáticas principales, en su área de experiencia; asf como cualquier otra información que ustedes consideren relevante para el informe. Asimismo, agradezco que a través de vuestro conducto,remitan esta solicitud de información a las redes académicas, de Derechos Humanos y otras que consideren propicias para Ia presentación de información relevante.

Finalmente, solicito a ustedes se sirvan remitir dicha información a Ia CIDH en el plazo de un mes contado a partir de Ia fecha de transmisión de Ia presente comunicación.

Aprovecho Ia oportunidad para agradecer su atención y saludar a ustedes muy atentamente,

Deja un comentario