INFORMA DESDE CUBA….. Oscar Antonio Casanella Saint-Blancard

El periodista camagüeyano del medio independiente La Hora de Cuba, Henry Constantin fue detenido hoy durante 4 horas por la seguridad del estado en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO). Recibió amenazas por parte de los agentes de la seguridad relacionadas con su labor periodística y de difusión de noticias. También recibió un acta de advertencia por «escribir artículos difamatorios contra la revolución en las redes sociales».
Tania Brugueras, Luis Manuel Otero Alcántara, Yanelis Nuñez Leyva, Michel Matos, Amaury Pacheco y otros artistas fueron detenidos hoy por la seguridad del estado para evitar que protestaran en frente al Ministerio de Cultura en contra de la próxima aplicación del decreto ley 349.
Aquí en la Habana sigue aumentando el descontento entre los boteros, los pasajeros que muchos hacen esperas de mas de media hora para transportarse, entre los cuentapropistas que tienen mas de una licencia y tendrán que cancelar alguna de estas, en fin el descontentoes masivo y alto en cada persona.
Escribo en copia «Cco» pues varios contactos me comentaron que preferían esta manera por razones de seguridad y privacidad. Cualquier opinión sobre el método de envío me dicen. Yo inicialmente buscaba que todos los incluidos en la lista, estuvieran en contacto y poder hacer tormentas de ideas para resolver problemas y ayudar a personas.

Deja un comentario