En el primer aniversario de las protestas nacionales del 11 de julio de 2021.

La Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) saluda el próximo 11 de julio, el primer aniversario de las protestas nacionales que estremecieron a Cuba. Dentro y fuera de sus límites geográficos, el 11 de julio de 2021 los cubanos hicimos sentir nuestra voluntad de protagonismo en las decisiones políticas y económicas de la nación.
Nada ha sido igual desde entonces, el país que se creía dividido políticamente mostró a una ciudadanía concentrada en la demanda de libertad y, por desgracia, un Estado decidido a someterlo por la fuerza y la violencia.
Desde entonces las cosas han ido a peor y la población movilizada solo recibe el desentendimiento y la violencia como respuestas. Las carencias materiales que padecen los ciudadanos del país, y la índole moral de la dirigencia castrista, solo prometen nuevos estallidos inaceptables para cualquier aspiración de construir una comunidad nacional con la colaboración de sus habitantes.
La MUAD ha promovido históricamente la transformación por medio de la cooperación y el consenso, a partir de propuestas básicas contenidas en su Programa mínimo Todos Cabemos. No pretendemos ninguna novedad, para los demócratas cubanos ha estado siempre claro, por encima de las diferencias naturales que la libertad expresa, que la solución a los problemas de la nación solo puede pasar por la participación horizontal, masiva y pública.
El 11 de julio de 2021 la nación salió a las calles a reivindicar esos derechos y hasta el día de hoy no ha vuelto con ellos. En este, el primer aniversario de la protesta nacional por la libertad, la MUAD se declara parte de una gesta que ve próximos sus nobles propósitos.

La Habana-Miami 8 de julio de 2022

Deja un comentario