EMBAJADORA DE VENEZUELA EN COSTA RICA RECIBE A MIEMBROS Y ASESORES DE LA COMISIÓN JUSTICIA CUBA

Enlace a video sobre evento: 
https://www.facebook.com/orlando.boronat/videos/10158525046467166/UzpfSTE0MDgwMjgzOTU5Mjg2MTM6MjM5OTY4NTk3Njc2Mjg0NQ/

                                                           

En la imagen de la izquierda miembros y asesores de la Comisión Justicia Cuba reunidos con la  Embajadora  de Venezuela en Costa Rica, María Faría. Foto de la derecha, la Embajadora Maria Faria escucha al Dr. Orlando Gutierrez Boronat durante la reunion.

San José, Costa Rica- 30 de mayo del 2019- Justicia Cuba-La embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faría, recibió con elogios y deseos de éxito la propuesta de la Comisión Justicia Cuba para el apoyo del Gobierno de Juan Guaidó a la creación de un tribunal internacional en el que sean juzgados los delitos de lesa humanidad atribuidos al castrismo dentro y fuera de la isla.
La diplomática, que cumple funciones desde abril pasado a nombre del presidente Guaidó en este país centroamericano, exaltó los alcances de la iniciativa de la Comisión Justicia Cuba tras coincidir con la premisa de que el régimen cubano es la raíz de los males que hoy sacuden al pueblo venezolano y a otros en el continente americano.
Faría fue enfática al señalar que un tribunal como el propuesto sería de gran importancia para la causa de la libertad en los países que se encuentran gobernados por dictaduras que han tenido a lo largo del tiempo una profunda injerencia desde La Habana.
A la reunión con la embajadora asistieron Orlando Gutiérrez-Boronat, Manuel Zalba, Martín Paz, Jorge Planas, Daniel Quiros, Bertha Antúnez, Luis Zúñiga y Pedro Corzo, quienes ensalzaron la tarea que viene implementando el presidente Guaidó y, al mismo tiempo, insistieron en la necesidad de afrontar el problema de Venezuela desde su raíz en Cuba.
Durante su intervención, Gutiérrez-Boronat disertó sobre la Venezuela que conoció antes de la llegada al poder de Hugo Chávez y afirmó que un tribunal en el que sean llevados a juicio los responsables del sistema totalitario de la dictadura castrista traería beneficios a la libertad que se busca hoy en territorio venezolano.
Por su parte, Antúnez se refirió a la falta de libertades que padecen los cubanos que se atreven a salir a las calles a protestar contra el régimen, mientras que Zúñiga, haciendo alusión a dos pasajes de la Biblia, resaltó la personalidad de la embajadora Faría, quien tras una labor intensa logró tomar las riendas de la sede diplomática venezolana en San José, en abril pasado.
Entretanto, Paz y Planas, ambos de nacionalidad venezolana, dijeron que al estar presentes en esa embajada se sentían en “tierra de libertad”, a lo que Corzo, quien vivió por varios años en Venezuela, aportó un breve recuento de lo que era esa nación petrolera antes del chavismo.
Más adelante, Zalba, que es de origen español, expresó su apoyo a la causa del presidente Guaidó y reclamó del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, una posición clara sobre la situación de Venezuela, “por los lazos de hermandad que unen a estos dos países”.
La Comisión Justicia Cuba ha recibido el respaldo de diferentes países, organizaciones internacionales y movimientos políticos a su iniciativa de constituir un tribunal en el que sean juzgados los responsables de crímenes como el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo y el derribamiento de dos avionetas de Hermanos al Rescate, entre otros delitos plenamente documentados.

Deja un comentario