Dos organizaciones debatirán en Florida sobre derechos económicos y laborales en la Isla

DDC | Miami | 15 de Diciembre de 2016 – 21:45 CET. | 0

Universidad Internacional de la Florida (FIU). (FIU.EDU)

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC/FHRC) y la organización Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) celebrarán en Florida, el próximo 21 de enero, una conferencia sobre Derechos Económicos y Laborales en la Isla .

Según un comunicado al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, el evento —que estará abierto al público y en el que participarán especialistas así como activistas y periodistas invitados de México y Cuba— tendrá lugar en el Graham Center, de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

La conferencia forma parte de los planes de trabajo conjunto anunciados por las dos organizaciones en conferencia de prensa el pasado mes de octubre.

Tras el evento se realizará un conversatorio sobre Democracia y Derechos Humanos en América Latina que tendrá lugar el 25 de enero en la sede de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, en Miami.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba y Solidaridad de Trabajadores Cubanos iniciaron en octubre una campaña para exigir a las empresas extranjeras con inversiones en la Isla respeto a los derechos de los trabajadores cubanos.

La FDC y STC piden a las empresas foráneas que soliciten al Gobierno poder hacerlo de forma «libre, directa, justa y no discriminatoria», y no a través de una entidad estatal «que actúa como intermediaria, recibiendo los pagos del inversionista extranjero en moneda convertible y pagando al trabajador una fracción infinitamente menor».

Deja un comentario