DÍA DE LAS MADRES.

Cuando hablamos de la Patria decimos «La Madre Patria» porque es ella quien nos da el carácter y la cultura como pueblo y nación. Hoy nuestra Madre Patria, en su día de las Madres, llora por sus hijos asesinados por el régimen nefasto que la somete, hoy sufre con nuestro pueblo la falta de alimento y la indignación del desastre nacional.
Y nuestras Madres Cubanas, esas mujeres que nos dieron el primer alimento, sangre de su sangre, y nos cuidaron y educaron viven en la preocupación de cual será el futuro de sus hijos, y piensan en su día con más preocupación que felicidad. No faltará sus sonrisa y su expresión de amor en su día, pero en su corazón está la ausencia del hijo o la ausencia del país donde nacieron y donde quizás su propia madre descansa, lejos y sin poder visitar su tumba.
La otra madre, Nuestra Madre María , la madre de Cristo y por extensión nuestra Madre de los cielos, velará hoy, por todas las madres cubanas que penan por el hijo lejano, por el preso, por el muerto luchando por al Madre Patria.
Y a María, la Madre del Cielo, nos dirigimos en un ruego de todos, por la Madre Patria y por nuestras madres que sufrieron con nosotros la prisión, que añoran al hijo muerto o al hijo lejano.
Tres madres celebramos hoy, la que nos dio la vida , la que nos dio el lugar de nacimiento y la que desde el cielo nos cuida . ¡Feliz día a todas las Madres Cubanas!
Raúl Fernández Rivero

Caracas. Venezuela

Deja un comentario