SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES CUBANOS

13 de mayo de 2020-

En el día de hoy nos llego de Cuba esta comunicación de Hildebrando Chaviano, el conocido abogado y activista político, miembro de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), denunciando el acoso virtual al que está siendo sometida su hija Daimylah Chaviano por parte de anónimos testaferros del régimen cubano.

“Desde hace unos días Daimylah Chaviano, mi hija, es objeto de ofensas y amenazas en su muro de Facebook, por parte de anónimas ciberclarias utilizadas por el gobierno cubano en su guerra contra la libre expresión en las redes. Las ofensas, por venir de instrumentos sin valores cívicos solo podrían resolverse a lo cubano, y como Daimylah reside con sus hijos y esposo en Canadá, me brindo para limpiar su honra de frente a frente, como hacen los hombres, con el ser despreciable que se atrevió a insultarla. En cuanto a la amenaza de que podría impedírsele su entrada al país en que nació, en franca violación del artículo 52 de la Constitución, habría que ver hasta dónde puede caer la catadura moral de las autoridades de este país. El artículo 54 de la Constitución de la República de Cuba, dice textualmente: «El Estado reconoce, respeta y garantiza a las personas la libertad de pensamiento, conciencia y expresión.» Por otra parte, el artículo 291 del Código Penal tipifica como delincuente al que «…en cualquier forma impida a otro el ejercicio del derecho de libertad de palabra o prensa garantizado por la Constitución…». El que ordenó el ataque en Facebook contra Daimylah es un vulgar delincuente de acuerdo con las leyes cubanas y las ciberclarias son sus testaferros. Termino con la cita martiana que encendió el odio. «Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía(…)un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado.» Discutir los asuntos de Cuba es derecho de todos los cubanos.
Ciberclarias y dueños de las ciberclarias, les recomiendo que lean a José Martí para que sean mejores cubanos. Ah, y ustedes saben donde vivo”.

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC), se hace eco de la denuncia hecha por Hildebrando Chaviano y denuncia ante la opinión pública mundial esta nueva forma de acoso virtual y para todos los efectos prácticos de represión por parte de las autoridades cubanas contra su hija Daimylah Chaviano y en el fondo contra el propio Chaviano. Exigimos al gobierno cubano el cese inmediato de esta practica violatoria de los Derechos Fundamentales de la Personaba Humana.

Por el Secretariado Ejecutivo de la STC

Juan Antonio Francés Garay, Presidente

Deja un comentario