Detenidas ocho Damas de Blanco en La Habana y otras 20 impedidas de salir a la calle

Vigilancia sede Damas de Blanco. (A.MOYA)

Fuerzas del régimen arrestaron este domingo a ocho Damas de Blanco y un activista frente a la sede del movimiento femenino en Lawton, La Habana, mientras en Matanzas al menos otras tres mujeres corrieron la misma suerte, informaron fuentes de la disidencia interna.

Sodrelis Turruella Poncio, quien quedó al cuidado de la sede junto a María Hortensia Millán Pedroso, declaró a DIARIO DE CUBA que de la vivienda salieron ocho mujeres, incluida la líder Berta Soler, y el activista y exprisionero político Ángel Moya.

“Es el domingo 84 represivo contra las Damas de Blanco y la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Todos los que salieron a la calle fueron violentamente detenidos por los miembros de la Seguridad del Estado y de la Policía”, precisó Turruella.

Además declaró que una veintena de mujeres fueron sitiadas en sus casas e impedidas de llegar a la sede del movimiento femenino en Lawton, La Habana, algunas también detenidas.

“Hoy hubo acto de repudio, incluso después que se llevaron a las mujeres quedaron manifestantes del régimen vociferando barbaridades, obscenidades frente a la vivienda”, indicó.

En Matanzas fueron arrestadas al menos tres mujeres.

El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo informó en su cuenta en Twitter que la policía política secreta había arrestado a su madre la Dama de Blanco Asunción Carrillo cuando iba camino de la Iglesia de Colón, Matanzas.

También dio cuenta de la detención de Caridad Burunate y Maritza Acosta al salir de sus respectivos hogares, esta última liberada poco después. Todas impedidas de asistir a misa.

Durante la pasada semana varias Damas de Blanco sufrieron represión. La líder del movimiento Berta Soler había denunciado en declaraciones a DIARIO DE CUBA que María Cristina Labrada Varona, Marlen González González y Liusnely Quintana Ávila habían sido detenidas por distintos motivos.

 

 

 

 

Deja un comentario