DENUNCIA URGENTE

27 de enero del 2021

Según nos acaba de informar desde Cuba, María Elena Mir Marrero, Secretaria General del CONIC, miembro de la Secretaría Ejecutiva de la MUAD, que las autoridades cubanas, en una muestra más de su intolerancia y de su capacidad represiva, han cortado a todo lo largo y ancho de la república el acceso a las redes y al internet de los opositores y activistas que trabajan y luchan en defensa de los derechos humanos del pueblo cubano.

Con estas injustas acciones represivas el gobierno cubano trata de silenciar a tod@s l@s cuban@s que luchan en particular, por el derecho fundamental que tiene los seres humanos de pensar y actuar distinto ante los arbitrarios e injustos actos violatorios de todos y cada uno de los derechos de la persona humana tal y como están contemplados en los documentos de la Carta Internacional de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Se nos comunica que estas extremas medidas han sido la reacción de las autoridades cubanas ante las protestas sobre las inaceptables acciones de funcionarios gubernamentales del Ministerio de la Cultura, en contra de los que allí pacíficamente tratan de expresar su opinión y reclamar sus derechos.

Entre los que están sufriendo este masivo acto represivo se encuentran representantes de distintas organizaciones y personalidades independientes que participan en la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), así como también personalidades del mundo intelectual y artístico cubano.

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC), miembro de la MUAD, denuncia urgentemente ante la opinión pública estos nuevos actos represivos de las autoridades cubanas y el cese inmediato de los mismos. Igualmente hacemos un llamado a los organismos e instituciones que luchan por todos y cada uno de los derechos humanos para todos y todas partes, para que se unan a este justo reclamo y alcen su voz exigiendo del régimen de la isla, el respeto para el pueblo cubano de sus derechos fundamentales.

Secretaria Ejecutiva de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos

Deja un comentario