DENUNCIA

CONTINÚAN LOS ACTOS REPRESIVOS DE LAS AUTORIDADES CUBANAS CONTRA LOS PONENTES Y PARTICIPANTES A LA PRIMERA CONFERENCVIA CIUDADANA

“CUBA PLURAL”.

 

Desde el pasado domingo las autoridades en la isla han estado boicoteando, por todos su medios, el desarrollo de la Primera Conferencia Ciudadana “Cuba Plural”. Han efectuado operativos policiales cercando las casas de l@s ponentes y de l@s participantes, así como también de los organizadores de la conferencia a quienes en muchos casos no los han dejado salir de sus viviendas. Les han cortado los medios de comunicación telefónicos y el acceso a las redes y el internet, para impedir la participación de est@s cuban@s en tan importante evento. 

En algunos casos los actos represivos de las autoridades han llegado al extremo de arrestar injusta y arbitrariamente a algunos de estos compatriotas que en esta conferencia lo único que quieren es buscar caminos que faciliten y permitan una “Cuba Plural”, en donde el respeto a la dignidad de la persona humana y  de todos sus derechos fundamentales le sean garantizados a todas y todos en un Estado de Derecho con plena libertad y justicia social. 

Los organizadores de la Conferencia han informado a la opinión pública que Darién Columbié Grave de Peralta, quien estaba encargado de las conclusiones de la Primera Conferencia Ciudadana,  lleva más de 24 horas desaparecido. Los organizadores de la Conferencia temen por su integridad  y exigen “su libertad ahora mismo”.

 La Solidaridad de Trabajadores Cubanos ha estado denunciado, desde el primer día, todos estos actos represivos y de intimación contra l@s ponentes y participantes de la Primer Conferencia Ciudadana “Cuba Plural”, que son francas violaciones de los derechos fundamentales de est@s cuban@s y se une solidariamente a los organizadores de la conferencia reclamando la libertad inmediata de Darién Columbié Grave de Peralta.

 Secretariado Ejecutivo

Solidaridad de Trabajadores Cubanos.

Deja un comentario