CRÓNICA 29 DEL 26 DE NOVIEMBRE DE 2018

SONGO LE DIO A BORONDONGO O LA BOLA PICA Y SE EXTIENDE

Queridos amigos y relacionados: Se aproxima la navidad, por lo que me toca revisar mis crónicas que comencé a redactar en el mes de mayo del pasado año cuando el régimen venezolano actual demostró con creces que no le importa la vida humana, al asesinar sin miramientos a más de 160 ciudadanos, hombres y mujeres, la mayoría estudiantes, que marchaban pacíficamente en Caracas y otras ciudades mostrando, inermes, su repudio al sistema régimen y gobierno que “por ahora” dirigen los destinos de este país caído en desgracia por obra y gracia del llamado socialismo del siglo XXI que no voy a repetir hoy lo que es o lo que no es; simplemente está a la vista, dicho de otro modo. “ El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga”.

Claro que no me inspira un espíritu festivo dadas éstas muy difíciles circunstancias, aunque si crece mi esperanza de que el final de esta pesadilla, paso a paso, sin pausa pero sin tregua se aproxima. Esta vez voy a usar algunas imágenes refrescantes, que a mis amables lectores les harán recordar pasados tiempos de nuestra cultura popular y de ahí el título que he dado a esta crónica. Ya es público y notorio el destape de las sabandijas venezolanas que han acabado con el erario público disfrutando de manera escandalosa y desvergonzada sus mal habidas fortunas que no podrán aparecer jamás en la prestigiosa revista Forbes, porque sus riquezas están envenenadas por la corrupción más abyecta y porque ya en el mundo es sumamente difícil o casi imposible, ocultar fraudes de esa naturaleza, que se han vuelto endémicos en nuestras Américas . Venezuela se encuentra entre los primeros lugares de este flagelo, según Transparencia Internacional ha publicado muchas veces.

Pero tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe; aquí se ha roto en mil pedazos. Dónde han ido estos vándalos de cuello blanco a disfrutar de sus multimillonarias  fortunas?  Pues al Imperio, no faltaba más, y a otros países del primer mundo o paraísos fiscales donde ocultar los productos de sus fechorías. Sin embargo , éstos siniestros personajes se creían intocables por su poder inconmensurable y compraron inmuebles fastuosos, empresas, cuadras de caballos, automóviles por docenas, relojes de colección, medios de comunicación, bancos y muchas conciencias porque según han demostrado hechos de la historia, una buena parte de los hombres tiene su tienen su precio y la vida continúa. Lamentablemente Venezuela es un claro ejemplo de ello.

 El sueño revolucionario se convirtió en la Cueva de Ali Baba y no 40 ladrones sino centenares de ellos que en apenas 20 años han arruinado este hermosa tierra, porque hay que decirlo alto y claro, desde el primer día de este proceso su tronco estaba torcido y el árbol que nace torcido…..

Dentro de esta torre de Babel ha sucedido de todo y cada vez para peor, en todos los órdenes, es como un kilo de estopa que cada vez se enreda más tratando de encontrar la punta de la madeja, pero  ya es imposible. Cada día, los que podemos acceder a los medios de comunicación del exterior, nos enteramos de la inmensidad de la felonía del grupo gobiernero  que como cosa curiosa formaron parte de la cúpula del poder, Tesorero de la Nación guardaespalda y bufon del finado presidente, siendo solo un teniente del ejército, la enfermera del presidente, primos del ex zar del petróleo y embajador en la ONU, empresarios suministradores del estado y una banda de forajidos de toda laya incluidas mujeres y los hijos de esa nueva clase, que estudian en Francia o Inglaterra y te restregan en la cara por sus videos un manojo de dólares como si fueran barajitas de Póker, Y qué decir de la horda de boliburgueses, ya radicados en Florida u otros estados en USA.?  Pero como a cada puerco le llega su sábado, las investigaciones del Dpto. del Tesoro de EE.UU, entidades judiciales  de ese y otros países están hurgando sobre la procedencia de tales riquezas y sus beneficiarios venezolanos, de los cuales ya varios están tras las rejas y también en España por el affaire del  Banco de Andorra  etc,  etc , con algunos que no aparecen ni en los centros espirituales. Por las fuentes que nos llegan ya unos cuantos están cantando y no La Marsellesa sino revelando quienes están involucrados en estos guisos descomunales.  Y qué decir de los narcosobrinos del Presidente y su consorte? Esos ya están condenados por un tribunal de New York gracias a haberse integrado a los “Niños Cantores”, no de Viena sino de Venezuela para conseguir rebajas de condena como suele suceder en la justicia norteamericana.

Aquí, según el impecable Fiscal General de la República ya tiene presos más de un centenar de personeros que han desfalcado el emporio de las riquezas de PDVSA y sus empresas. Cada vez que se asoma a una conferencia de Prensa (que son frecuentes) anuncia nuevos hallazgos y nuevos detenidos, aunque nada dice de los procesos que se efectuarán. Ahora está solicitando la extradición de varios encartados de USA y España.  Mi amigo el Pdte Luis Herrera QEPD solía decir “Tarde piaste pajarito” y yo digo: Quién cree en la Justicia Venezolana?  Si la hubiera, otro gallo cantaría. Este fiscal se vende como el justiciero del proceso y le da con todo a la exiliada ex fiscal Luisa Ortega Díaz culpándola de todos los males acaecidos en materia de justicia, corruptelas, lenidad,  complicidad y clientelismo. En fin, eso está por verse; la verdad es que Fiscal General  forma parte de este gobierno desde el primer día  y tal vez crea que “ 20 años no es nada”,.

 Los que han leído con atención esta crónica habrán entendido por qué digo en estos momentos, evocando a nuestra Inolvidable Sonera Cubana y del Mundo : Songo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pegó a Muchilanga le echó Burundanga le jincha los pies.

Por eso amigos: La Bola pica y se extiende.  PPC

Deja un comentario