CRÓNICA 28 DEL 08 DE NOVIEMBRE DE 2018 LA FIEBRE DEL ORO

Por Pedro Pérez Castro.-
Queridos amigos y relacionados, como acostumbro decir, estamos “y aquí seguimos”, frase muy conocida de un ya fallecido banquero cubano cuya creatividad en la empresa y la banca venezolana hizo época hace algunos años y nosotros agregamos que fue un generoso mecenas de la comunidad cubana. Hoy nuevamente con mis observaciones expongo el aquí y ahora de esta caricatura de país donde se han desatado la fuerzas del mal para hacer añicos esta tierra.
Para este aprendiz de escribidor, la copa llena de mis experiencias, que son muchas, se colma una y otra vez, al ver cada día actitudes y comportamientos inexplicables y absurdos de esa horda de elementos que se titulan gobierno y que tropiezan no una sino cien veces con la misma piedra y en el mismo camino que no es otro que el de la estúpida ideología que tienen incrustada en cada poro de su piel mientras arrasan con los recursos que todavía quedan en Venezuela, porque solo existen para uso y disfrute de la banda de forajidos que nos gobierna.
Para que hablar de la pavorosa hiperinflación que nos asola que convierte en polvo cósmico sueldos y salarios, aumentos y más aumentos, mientras los precios se disparan hacia alturas que superan nuestro archifamoso Salto Ángel el de mayor altura del mundo donde no hay bolsillo que soporte los costos de la magra canasta alimentaria. Por eso la estampida hacia el sur de América o cualquier país que nos acoja para rehacer nuestras vidas, corriendo todos los riesgos, dejando hijos y familias atrás y a veces sufriendo la xenofobia de gente deshumanizada y en la mayoría de los casos aceptando el trabajo sucio que suelen realizar los emigrantes al llegar a un país extraño sobre todos aquellos que poseen calificaciones profesionales o técnicas como es el caso de Venezuela que está perdiendo aceleradamente su valioso capital humano porque su país se ha vuelto invivible.
En esta crónica expongo el revoltillo que ahora el gobierno trata de imponer con la adopción de una nueva moneda virtual que llaman Petro como la varita mágica que va a resolver todos los males de esta economía enloquecida producto de las mentes enfebrecidas de los asesores Chinos, Rusos o españoles de Podemos y los de nuestro patio que no saben ni donde están parados en medio de esta tormenta, mientras nuestra mayor fuente de ingresos que es el petróleo cada vez produce menos y por lo tanto no hay dólares en las arcas del tesoro para las importaciones, con lo que la escasez hace presa del pueblo cada vez más en todos los sectores de la vida nacional. Como ya es sabido los que más sufren son como siempre, aquellos de menores recursos.
Y por otra parte nuestro presidente bailarín que ahora llaman “Petro Picapiedras” exhorta diariamente y en cadena televisiva al ahorro en “Lingoticos” de oro que cuestan X Bolivares Soberanos,( que es la moneda actual), pero que estarán físicamente en el Banco Central por lo que te darán un certificado impreso con el valor del dichoso “lingotico”. Evidentemente este fulano Picapiedras cree que la ciudadanía es tonta o tarada. Mientras; nos morimos de hambre y penurias infinitas. Ya anunciaron que el oro físico Venezolano que está depositado en el Banco de Londres será vendido a Turquía por un monto de $500mil millones Y se anunció también la puesta en marcha de una planta procesadora del gobierno para el áureo mineral en Guayana con lo que saldremos de estas dificultades que claro está, son obra del Imperio, etc., etc. Que Tal?
Relacionado con esta nueva iniciativa del Jefe del Estado debo referirme a los sucesos ocurridos la pasada semana en el Estado Amazonas que calza nada menos que 177,617 km2 que se ha convertido como en el viejo oeste norteamericano, en una región donde no solo hay oro abundante sino diamantes, un mineral estratégico llamado coltán y es una de las mayores reservas vegetales reconocidas del mundo.
Para nadie es un secreto la simpatía que los mandantes de Venezuela y desde siempre en este proceso desde el gobierno del “Comandante Eterno” han tenido por las guerrillas colombianos de cualquier denominación. Sea las FARC, el ELN u otra cualquiera que tienen como aliviadero para sus fechorías , zonas de la extensa frontera con Venezuela que se extiende a más de 2,000 kms. Pues bien ya estos facinerosos están posicionados en amplias zonas de Amazonas en función de apoderarse de sus ricos yacimientos de oro, subvirtiendo a grupos de indígenas y asesinando sin piedad a quien no se pliegue a sus propósitos, con sus planes de dominación de aquella región que solo tiene 0.8 habitantes por km2 y aprovechando la histórica lenidad de la FANB que se ocupa de otras non sanctas tareas, cosa pública y notoria. El resultado es que el ELN atacó a una patrulla y asesinó a tres de sus miembros y por supuesto todavía no se saben detalles precisos del total de víctimas. La respuesta de las autoridades al criminal hecho es vergonzosa. Dijo el Ministro de la Defensa:” Que se vayan no los queremos aquí”; y yo me pregunto. Y donde queda el honor de los militares y la tan cacareada soberanía nacional? Y las modernas armas que en abundancia se compraron a Rusia y a China? Cómo así ? Han masacrado tres jóvenes efectivos venezolanos y la respuesta es esa? Después el mismo ministro rectificó y se expresó en duros términos, demostrando que no es tan fiero el León como lo pintan. Así que, amanecerá y veremos cómo termina este nuevo episodio. Por ahora, hasta mi próxima crónica. PPC

Deja un comentario