Comunicado de la CONIC (Conferencia Nacional Obrera Independiente de Cuba)

La Confederación Nacional Obrera independiente (CONIC), se declaró en Congreso, estando de júbilo sus miembros en la celebración del mismo, asegurando grandes logros en la defensa de las reivindicaciones y derechos sociales y laborales, de los trabajadores cubanos, a los cuales les han sido violados todos sus derechos. Agradecidos por la gran colaboración y solidaridad de la STC, Solidaridad de Trabajadores Cubanos, por el buen trabajo y funcionamiento junto a la CONIC.

Secretaria General, María Elena Mir Marrero.

NOTA DE LA STC:

La Secretaria Ejecutiva de la SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES CUBANOS (STC), aprovecha la oportunidad de la celebración en la Habana, Cuba del Congreso de la Confederación Nacional Obrera Independiente de Cuba (CONIC) para saludar y felicitar a todos los miembros presentes en tan importante evento y desearles éxito en la lucha que la que están empeñados por el bien de Cuba y de los trabajadores. La STC les reafirma su respaldo a los trabajos que ustedes realizan y nuestra disposición a continuar juntos, la colaboración que hemos comenzado en defensa de los trabajadores cubanos y por el reconocimiento y el respeto de sus derechos humanos y laborales.

Siro del Castillo.

Secretario Ejecutivo 8 de enero del 2017