COMUNICADO DE ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA SINDICAL DE LAS AMÉRICAS (ADS) CONTRA LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS LABORARES Y SINDICALES DE CUBA.

Por acuerdo de la Junta Directiva Continental de Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS), en su primera Reunión Anual celebrada en la ciudad de São Paulo, Brasil, y en su carácter de autoridad permanente y vigilante del cumplimiento de las finalidades de ADS, los estatutos que la rigen y la declaración de sus principios y valores, manifiesta su preocupación ante la situación laboral de los trabajadores cubanos y acuerda:

1. Exigir al gobierno cubano que incluya en la legislación laboral los contenidos de los Convenios Fundamentales de la OIT

2. Exigir a las autoridades cubanas el cese inmediato de la represión y hostigamiento a los activistas y dirigentes del sindicalismo independiente por denunciar las violaciones de los derechos laborales y sindicales que sufren los trabajadores, así como el impedimento de salida del país para participar en eventos y congresos del sindicalismo internacional.

3. Acompañar en la próxima Conferencia Internacional del Trabajo, el caso 3271 presentado por ASIC ante el Comité de Libertad Sindical.

São Pablo, Brasil, 12 de abril de 2018

Comunicado ADS contra los violaciones en CUBA