Clase trabajadora: Tenemos derecho a escoger nuestro futuro

Entes sindicales explicaron, por medio de un comunicado, que el  gobierno cerró las vías para una solución pacífica, democrática y electoral

Por EL NACIONAL WEB

Este martes la clase trabajadora del país representada por organismos como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y otros seis entes laborales indicaron por medio de un comunicado que el gobierno cerró las vías para una solución pacífica, electoral y democrática ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la oposición en República Dominicana y no permite la celebración de elecciones en absoluta libertad.

El texto difundido por el SNTP explica que gobierno negó el derecho de los trabajadores a decidir su futuro con absoluta libertad. “Está empeñado en continuar destruyendo nuestros salarios, nuestras pensiones y nuestras prestaciones sociales”.

El documento también indica que el derecho a la vida se encuentra en “serio peligro” debido a que los ingresos no alcanzan ni siquiera para comer. “Las cotizaciones ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales no tiene ninguna contraprestación satisfactoria”.

Los organismos de protección al trabajador concluyeron con un llamado a la unidad y a cerrar filas en defensa de los derechos laborales. “Tenemos derecho a escoger nuestro futuro. Tenemos derecho a elecciones libres, transparentes y justas”, sentenció.

Deja un comentario