Fábrica de ensamblaje de motos chinas en Santa Clara detiene su producción

Por Pablo Alfonso

Sindicalista independiente Carlos Javier Gómez, declaró sobre el tema y insistió en la precariedad de los derechos de los trabajadores, cuya opinión nunca es tomada en cuenta.El pasado mes de enero el sitio digital Cubastandar informó en un reportaje que la empresa estatal cubana Ciclos Minerva había comenzado el pasado año a ensamblar 5,600 motos Top Rank Gear en su planta de Villa Clara, y tenía planes de alcanzar las 30.000 unidades anuales.

La fábrica de ensamblaje Ciclos Minerva de Santa Clara ha paralizado sus trabajos por falta de materiales provenientes de China, dijo el miércoles el sindicalista independiente Carlos Javier Gómez.

En declaraciones a Martí Noticias, Gómez agregó que la decisión afecta a más de 300 obreros de la fábrica y a los propietarios de las motocicletas, conocidas popularmente como motorinas, que no tienen cómo adquirir las baterías que requieren esos equipos.

El pasado mes de enero, el sitio digital CubaStandard informó en un reportaje que la empresa estatal cubana Ciclos Minerva había comenzado a ensamblar 5.600 motos Top Rank Gear en su planta de Villa Clara, y tenía planes de alcanzar las 30.000 unidades anuales.

Las motorinas ensambladas en Cuba se venden en las tiendas en divisas en la isla, a precios que oscilan entre 1.200 y 1.260 CUC, y sus baterías de plomo ácido, que vienen con ellas, tienen un promedio de vida de dos años.

Los compradores de motos y bicicletas eléctricas se quejan porque no encuentran en Cuba baterías de repuesto a precios razonables

Funcionarios de Ciclos Minerva, citados en el reportaje de CubaStandard, aseguraron que habían ordenado la compra de 4 millones de dólares en piezas de repuestos y baterías, pero la falta de divisas había impedido hasta entonces materializar la operación.

Declaraciones del Sindicalista Carlos Javier Gómez en : https://www.martinoticias.com/a/166253.html

Deja un comentario