12 de junio de 2019
Las autoridades represivas del gobierno de Cuba acaban de detener a los miembros de la Secretaría Ejecutiva de la Mersa de Unidad de Acción Democrática, Enix Berrio Sarda, Vocero de la MUAD y a María Elena Mir Marrero, cuando se preparaban para celebrar una reunión de la Secretaria Ejecutiva. En estos momentos ambos activistas están siendo conducidos a la estación de la Policía en Playa Guanabo, al este de la Ciudad de la Habana.
El pasado 2 de junio las autoridades del régimen de Cuba, le impidieron a ambos activistas, así como a otros miembros de la concertación, el viajar a Ciudad Panamá para participar en el Taller Estratégico de la MUAD que se celebro en esa ciudad los días 3 y 4 de junio. Hoy los miembros de la Secretaria Ejecutiva tenían planeado celebrar una reunión para evaluar los resultados del taller y los planes de trabajo a realizar.
La Solidaridad de Trabajadores Cubanos denuncia enérgicamente los actos represivos que el régimen cubano ha venido realizando en los últimos tiempos contra miembros de las organizaciones y personalidades independientes que conforman la MUAD y reclama que de inmediato los activistas María Elena Mir Marrero y Enix Berrio Sarda sean puestos en libertad. Basta ya de estas continuas violaciones de los derechos fundamentales de la persona humana que el régimen practica contra personas que sus únicos pacíficos propositicos es buscarle una salida alternativa a la lamentable situación existente en el país y el establecimiento de un verdadero Estado de Derecho.
Por la STC,
Juan Antonio Francés Garay Siro del Castillo
Presidente STC Secretario Ejecutivo
Miembros de la MUAD