Denuncia (Muad)

Libertad para Félix Navarro y demás miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham

Desde el pasado lunes 12 de julio está en prisión Félix Navarro Rodríguez, Presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham, ex preso de la Primavera Negra y miembro de la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (Muad). Félix Navarro es además un hombre de una sensibilidad especial que no concibe la militancia por la democracia al margen de la caridad y la compasión hacia los más necesitados. Félix Navarro reside en el municipio Perico de la provincia Matanzas.

Otros miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham presos arbitrariamente son: Francisco Rangel, del municipio Colón, y Armando Abascal de Jovellanos, detenidos, como Lázaro Díaz Sánchez, también del municipio Colón (liberado el 15 de julio), el domingo 11 de julio inmediatamente después de salir de sus casas para sumarse a las protestas contra la dictadura castrista que resonaron en todo el país.

Asimismo, Leylandis Puentes Vargas, que no había participado en las manifestaciones del 11 de julio, fue arrestado el martes 13 de julio luego de que el castrismo organizara un mitin de repudio en su casa, del municipio de Colón, y ordenara el registro de su vivienda, de la que substrajeron vilmente los alimentos de la familia, entre otros bienes.

Entre los días 13 y 26 de julio estuvo arrestado Orleydis González Ramírez, de Perico, miembro del Partido y quien tiene a su cuidado a un hermano que requiere atención especial de salud. Orleydis González estuvo detenido todo el tiempo en la estación policial de su municipio.

Según Sayli Navarro Álvarez, hija de Félix Navarro, que estuvo inicialmente detenida junto a su padre en la Estación policial, ella pudo ver cuando se lo llevaron esposado. “Él fue trasladado a la Unidad de Operaciones en la Ciudad de Matanzas. El viernes 23 o el sábado 24 de julio, mi padre llamó por teléfono menos de tres minutos y nos dijo que lo habían trasladado para el Combinado. A él, a Francisco Rangel, Armando Abascal y Leylandis Puentes. Que él había dado positivo a la Covid y que le habían dicho que sería trasladado al hospital militar. El domingo mi mamá llamó al Hospital Militar de Matanzas, que se llama Mario Muñoz Monroy, y allí pudo hablar con una mujer que le informó que mi papá estaba de cuidado producto de su diabetes, pero que estaba tranquilo”.

Félix Navarro es un hombre de 68 años, con un estado de salud delicado, entre otras razones, por las difíciles condiciones del presidio político que debió enfrentar en el pasado.

La Muad, además de demandar una vez más la liberación de todos los presos políticos, exige la inmediata liberación de Félix Navarro, Francisco Rangel, Armando Abascal y Leylandis Puentes, así como el cese de prácticas tiránicas de conservación del poder, con que el castrismo sigue mancillando nuestra patria y humanidad.

La Habana, 27 de julio de 2021

Deja un comentario