DATOS DE UNA SINGULAR ELECCIÓN CUBANA DONDE NO SE ELIGE SINO SOLO SE RATIFICA.

Según lo expuesto por la Autoridad Cubana Electoral el actual presidente del Consejo de Estado, Secretario General del Partido único de Cuba, General y otro chorro de cargos más, que harían muy larga la presentación, fue – oh, gran «Sorpresa»- el que sacó más votos individuales para diputado en las elecciones de Cuba, el General, Presidente, Secretario o ministro etc.  Sacó el 98.77% de los votos como candidato ÚNICO del Municipio, “Segundo Frente” de Santiago de Cuba. En estas curiosas elecciones, no se escogía nada ni nadie. Había 605 cargos de diputados disponibles y — ¿qué te parece? — solo había 605 candidatos¡¡¡ Así que ¿para qué votar si solo era posible que salieran los beneficiados de la lista??? Se retire o no el tal Castro es Diputado.
Unos datos de importancia son: el padrón electoral consistía en 8,630,000 personas, de ellos votaron 7,391,595 que es un 85.65%; luego hubo solo un 14.45% de abstenciones. De los votos escrutados un 94.42% fueron votos válidos; es decir 6,979,144 fueron compilados. Y 412,451 votos fueron nulos o en blanco.

Miguel Díaz-Canel, obtuvo el 92,85 %, -sucesor según parece ser del ya mencionado General etc.- por la Ciudad de Santa Clara. También fueron electos diputados Ramiro Valdés y Machado Ventura. No se asombren, que los electos todos son personal previamente escogido por los jefes del Partido en la provincia y municipio. No se puede fallar todos están debidamente analizados y el que saque la pata del caldero, se lo fuman….

Como nota de interés, siempre según los datos oficiales, entre los que no botaron, los que anularon el voto o se equivocaron al votar, y los votos en blanco totalizan el 20.5% del total de posibles lectores.

Estos seleccionados cuidadosamente y ratificados en una inútil votación, escogerán a los Miembros del Consejo de Estado y su Presidente y a los Ministros. En realidad, lo que hacen es elegir al Presidente de la Asamblea (siempre por una propuesta que nadie se atreve a contradecir de un señalado sujeto que propone un nombre) y después a propuesta del Presidente, ya escogido y por aclamación -que nadie es tan tonto como para proponer otro que no sea el que el partido ya trae escogido- al resto de los Miembros de la Directiva Asamblearia. Los cuales a su vez proponen al Candidato del Partido, para Presidente del Consejo –porque todo el mundo ya sabe quiénes son los escogidos- y así sucesivamente eligen a uno que tiene el papelito con unos nombres, que tienen otro papelito con otro nombre y el cual…etc…

Pura democracia marxista-leninista, la cual sabiamente está creada para funcionar sin errores….

Deja un comentario