CRÓNICA 34 DEL 15 DE MARZO DE 2019 (DE UNA MUERTE ANUNCIADA) por: Pedro Pérez Castro

Queridos amigos y relacionados: Hace apenas tres días redacté mi crónica #33 en medio del desastre de los servicios fundamentales en Venezuela que colapsaron como resultado de la caída inimaginable de la generación de electricidad cuyo epicentro se encuentra en el oriente del  país donde se ubica la gran represa del Guri otrora orgullo de Venezuela por su gran capacidad productora de energía eléctrica, indispensable para la existencia de la vida de la Nación que se califica como la de mayores reservas probadas de petróleo del mundo. Pero, no es ese el tema central de este nuevo escrito, no reflejaremos el caos descomunal que estamos enfrentando desde el pasado jueves 7 desde horas de la tarde. Creo que  todo ciudadano que se respete debe sentirse indignado, no por lo que haya ocurrido ese y los subsiguientes días incluso hoy, así que afirmo  sin temor a equivocarme, que esto no es más que “La crónica de una muerte anunciada” en referencia al hecho técnico que ha acontecido que no es otro que un fenómeno advertido mil veces por los ingenieros, técnicos y especialistas de esa materia, expuestos públicamente en los medios de comunicación cada vez que se les solicitaba opinión a causa de los incidentes que desde hace mucho tiempo venían ocurriendo en diversos estados, municipios, instalaciones como el metro caraqueño que anda con muletas y prácticamente en todos los rincones de nuestro país aunque en menor escala que el de ahora que ha sido inconmensurable; como para situarlo como increíble en el libro Guinnes de récords mundiales.

Como es bien conocido en estos regímenes y éste en especial,  la culpa de todos los males la tiene “El Imperio” supremo enemigo de la “noble  propuesta” del  socialismo del siglo XXI que hace 20 años nos impuso un mediocre  militar felón y aventurero que entregó en bandeja de plata esta rica tierra a la ambición de un demonio ávido de poder que sepulto en el mar de la felicidad “La tierra mas hermosa que ojos humanos vieron”. Con esto digo que todos sabemos que esa isla, de solo 14,000 Kms2 de extensión se ha engullido a Venezuela, de 912,050 K2, casi 9 veces mayor, pletórico de riquezas, por la voracidad del tirano más longevo de las Américas quien siempre ambicionó poseer esta Tierra de Gracia.

Fue tanto el cántaro a la fuente hasta que se rompió y he aquí los catastróficos resultados que ni los nombro porque Uds. ya deben estar perplejos con las noticias de nuestras calamidades que están ocupando los cintillos de toda la prensa mundial. Lo que si menciono es  lo que considero la falta de  pudor, de respeto, de la más mínima vergüenza ante 30 millones de venezolanos que no salen de su estupor por las escandalosas mentiras que a borbotones expresan  los gobernantes, y su manada de becerros amaestrados que les siguen, chapoteando en el fango de su ignominia en medio de esta hecatombe. Ninguno de los aposentados en la cúpula del poder ha podido explicarle al pueblo con verdadera honestidad lo sucedido en estas horas aciagas de angustias y sufrimientos. Solo mentiras, fábulas o patrañas que repiten como loros sin el menor sonrojo para aferrarse a un poder que se les escapa sin remedio. Todos los especialistas honorables ya han dado sus veredictos técnicos, señalando con precisión lo sucedido durante los últimos años de abandono, desidia y latrocinio siendo el verdadero origen de esta desgracia que a todos afecta salvo a los desalmados que disfrutan de todas las prebendas que el régimen les otorga por su obsceno acompañamiento. Recomiendo leer el impecable informe de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela donde todo este fenómeno está bien explicado siendo absolutamente contrario a lo que han  dicho los aprendices de brujos del gobierno que no tienen la menor idea de lo que dicen, comenzando por el usurpador maduro que no sabe lo que es un voltio. Pero si sabe exhortar a su banda de delincuentes que llaman colectivos para que enfrenten a cualquier disidencia El resto de esta pandilla repite machaconamente lo que le dictan en la cúpula; que es un hackeo, que es un sabotaje cibernético, que si de Miami, que si de Chicago, que si lo dice la revista Forbes;  vaya todo un galimatías que nadie les cree. Para colmo en medio de esta locura, el usurpador, ante la falta de agua que ha llevado a pobladores de Caracas a servirse nada menos que del contaminado río Guaire que nunca ha sido saneado y es asiento de toda clase de basura o desechos; ofrezca una mágica solución: La operación tanque azul para que 6 millones de familias puedan adquirir esos recipientes que el gobierno les venderá ya que cuentan con cincuenta mil de tales depósitos y naturalmente deben poseer el consabido carnet de la Patria .Que tal esta nueva comedia? . Creo mi deber mencionar solo el Estado Zulia y su capital Maracaibo que se ha convertido en tierra de nadie donde  ya la vida no vale nada.

Tal parece que un rayo destructor salido del insondable averno ha sacudido la sociedad nacional desde sus cimientos para recordarnos que estamos gobernados por sabandijas de la peor calaña y que, tenemos que juntarnos todos los hombres y mujeres honestos y de buena voluntad para erradicar de una vez y para siempre la maldición del comunismo, socialismo, populismo o como se llame que no es más que hambre, miseria y penurias infinitas . En ese camino, con mucho dolor pero ¡ Vamos bien!

PPC.

Deja un comentario