Levantan el operativo policiaco represivo ante la casa del opositor José Diaz Silva y se encuentran «detenidos y desaparecidos» Mercedes Galán Isaac, de San José de las Lajas Ramón Alarcón Ramos de Bejucal.
Marzo 23, 2018
En el día de hoy el aparato represivo del gobierno cubano monto un operativo represivo en la casa de José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República, miembro de la Junta Directiva de la Plataforma#Otro18 y de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) para impedir una reunión que tenían planeada. Hoy por la tarde a las 3:50pm los Agentes de la PNR y de la policía política levantaron el operativo represivo.
Sin embargo según el propio José Díaz Silva, hay dos de los delegados que tenían programada su asistencia a la reunión que se “encuentran detenidos y desaparecidos”, Mercedes Galán Isaac, de San José de las Lajas Ramón Alarcón Ramos de Bejucal.
Hacemos un llamado a nuestr@s amig@s y a las organizaciones regionales e internacionales que luchan en defensa de los derechos humanos para todos y en todas partes, para que le exijan al régimen de la Habana la puesta en libertad de los dos activistas que se encuentran “detenidos y desaparecidos”, así como la suspensión inmediata de los operativos policiacos represivos y le garanticen a todos aquell@s cuban@s que pacíficamente luchan en la isla por el cambio y el respeto a la dignidad de la persona humana para todos y cada uno de los cubanos.
Con el ruego de la circulación de esta denuncia,
Juan Antonio Francés Siro del Castillo
Presidente Secretario Ejecutivo