Ciudadanos Observadores de Procesos Electorales Comunicación ¹

Cope bajo asedio

La Habana, 11 de marzo de 2018

Con más de 170 Observadores Muestrales destacados en las 15 provincias del país y en el Municipio Especial Isla de la Juventud, Cope se encuentra también bajo asedio.

Desde el pasado día 9 de marzo y hasta hoy domingo un grupo de Observadores han sido citados, amenazados o se encuentran ahora mismo detenidos por su trabajo pacífico de observación.

Son los casos de Carlos Tamayo Frías, Yorka Torres Saura, Alejandro Núñez Maceo, Royni Gomes Lunas, Juan Lamas Martínez, Odalys Mérida Perdomo, Luis Leodán Martín Aguiar, Elías Sánchez Sánchez, Santiago Emilio Pérez Súarez, Arney Lorta Sánchez, Ernesto Arocha Carta, Toni Alberto Salazar Deulofeo, Roberto Salas Rojas, Rolando Díaz Silva, Tania García Hernández y Leandro Rodríguez García.

Ayer en la noche José Díaz Silva, Coordinador de la Red Ciudadan@s #Otro18, presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República y miembro de la Mesa de Unidad de Acción Democrática, fue detenido cuando ultimaba detalles de coordinación de los Observadores Muestrales en La Habana. Fueron detenidos también su esposa y Dama de Blanco Lourdes Esquivel y el Observador Yoel Arteaga.

El gobierno cubano sigue así perseverando en la puntillosa destrucción de su propio régimen legal y constitucional cuando insiste en excluir del sistema electoral a ciudadanos que no comparten su particular visión de la condición política y nacional de los cubanos.

María Mercedes Benítez Rodríguez                                                                                                                       Zahira Castro Casals

Coordinadora                                                                                                                                      Vice Coordinadora Capacitación

COPE

Correo electrónico: eligecope.cuba@gmail.com

¹ Según el Artículo 4, inciso d) de la Ley Electoral, o ley 72, “Cada ciudadano, con capacidad legal para ello, tiene derecho a presenciar los escrutinios en los Colegios Electorales”.

Deja un comentario