Alternativa Democrática Sindical de las Américas expresa su dolor por las víctimas del Coronavirus

Hoy, como nunca ante en la historia reciente, la humanidad enfrenta, un reto trascendental representado por el coronavirus, una pandemia que mantiene en vilo no solo nuestras vidas sino las de las futuras generaciones el cual debemos combatir con coraje y la moral bien en alto.

En estos momentos cruciales para la vida del planeta, el Comité Ejecutivo de Alternativa Democrática Sindical de las Américas expresa su profundo dolor por las valiosas vidas que ha cobrado el mortal virus que nos asola y hacemos votos para que la comunidad científica logre por fin encontrar la vacuna que ponga fin a esta mortal pandemia.

En estos momentos de angustia y dolor, ADS reitera, igualmente, su voz de aliento a todos los trabajadores de las américas y del mundo en general, en especial a quienes han resultado infestado por el covid 19 y a sus familias.
Hoy más que nunca cobra vigencia la sentencia del escritor Fernando Savater cuando exaltó las tres virtudes que debe exhibir el hombre: “coraje para vivir, generosidad para convivir y prudencia para sobrevivir”, principios que hoy, más que nunca, tenemos que practicar para no sucumbir ante la tragedia.

Debemos estar vigilantes, así mismo, para que los valores morales no se pierdan sepultados por los económicos, en momentos en que muchos intentarán sacar provecho de la tragedia que vive el planeta.
Con la solidaridad de todos los seres humanos y el nunca bien ponderado trabajo de los trabajadores de la salud en todo el mundo, vamos a superar esta crisis generada por la pandemia del coronavirus; de esto estamos seguros, como, también, lo estamos de que esta crisis propiciará un gran cambio en los códigos morales que le reste importancia a la creencia actual que la riqueza es supuestamente vital para tener un buen nivel social.

La crisis que estamos viviendo debe ser un acicate para comprometernos a construir cada día un mundo mejor para
todos.
Hoy tenemos que ser buenos, no para los demás, sino para en paz con nosotros mismos.

Bogotá, Colombia, 10 de abril de 2020
Departamento de Información y prensa ADS

Alternativa Democrática Sindical de las Américas expresa su dolor por las víctimas del Coronavirus

Deja un comentario