Denuncia

Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC)

10 de Agosto del 2020.

Nuevamente Las autoridades cubanas emprenden acciones represivas en contra de María Elena Mir Marrero, Secretaria General del CONIC y miembro de la Secretaria Ejecutiva de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD).

Durante Los últimos días la dirigente opositora ha estado denunciando públicamente la situación en la Playa de Guanabo, al oeste de la ciudad de la Habana, producto de Las medidas tomadas por las autoridades cubanas, en relación con El Corona Virus, así como también la grave situación económica y social que vienen sufriendo los habitantes de la zona.

Nuevamente las autoridades la emprenden contra María Elena Mir Marrero, limitándole su Movimiento y El acceso a los medios de comunicación que Ella venía utilizando para sus denuncias. Estas acciones de Los representantes del régimen cubano, son una fragante violación de sus derechos fundamentales, en particular su derecho a la libre expresión y su libertad de Movimiento.

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos denuncia enérgicamente estas arbitrarias e injustas medidas represivas ejercidas por las autoridades y exige la inmediata suspensión de Las mismas. La STC solicita de todas aquellas instituciones y personas que luchan en defensa de Los derechos humanos de tod@s y en todas partes, se solidaricen con María Elena Mir Marrero y solicite de Las autoridades cubano El cese de esta persecución contra Ella.

Por El Secretariado de la STC

Juan Antonio Frances Garay, Presidente

Deja un comentario