«Se eligen nuevas directivos de la MUAD. Dos compañeros nuestros en la Nueva Directiva»

La Habana, 5 de febrero del 2018

MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA

Comisión Electoral de la Mesa de Unidad de Acción Democrática

En el día de hoy  esta Comisión Electoral MUAD designada por la Secretaría Ejecutiva actual de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (Muad), realizo el escrutinio de las elecciones 2018  las cuales comenzaron desde el día 25 de enero del año en curso, donde cada organización pudo postular los candidatos que entendiesen reunían las condiciones necesarias para conformar la Secretaria Ejecutiva y la Comisión de Disciplina, a partir del 31 de enero hasta su cierre el 4 de febrero se recibieron los votos de las organizaciones con derecho a ejercer el voto que componen la (MUAD). Durante este proceso la Comisión  presentó varias dificultades tecnológicas para hacer llegar a todos las organizaciones los documentos necesarios para la realización del ejercicio, como por ejemplo bloqueo del correo creado para este fin, por lo cual se utilizó un correo alternativo como paliativo a esta dificultad, otras organizaciones no podían acceder a internet por lo cual se realizó la votación de manera física. Uno de los miembros de la Comisión electoral (Gretel Hernández Casañas) no pudo presentarse por problemas personales.

Pese a estas dificultades presentadas se recibió de manera digital un 65 % de las boletas, un 15 % se realizaron físicamente, lo cual nos da un 80 % de participación en el proceso electoral y un 20 %  no ejerció su derecho al voto.

Durante este proceso estuvo presente como observador de COPE en la persona de Zahira Castro Casals, donde ella nos recomienda para próximas elecciones elaborar de forma separada dos boletas, una para la secretaria Ejecutiva y otra para la Comisión de Disciplina.

Esta Comisión Electoral da a conocer la composición de la nueva  Secretaría Ejecutiva electa de la Mesa de Unidad de Acción Democrática la cual consta con un 57 % de renovación  y la de la Comisión de Disciplina.


Compañeros electos para la nueva  SECRERTARÍA EJECUTIVA DE LA MUAD.

Centro de Apoyo para la Transición.

Roberto Díaz Vásquez

Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC)

María Elena Mir Marrero

Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel

Félix Navarro

Partido Solidaridad Liberal Cubano

Fernando Palacio Mogar

Independiente

Enix Berrio Sardá

Solidaridad de Trabajadores Cubanos

Siro del Castillo 

Partido Demócrata Cristiano

René Hernández 

COMISIÓN DE DISCIPLINA

Lic. Hildebrando Chaviano  Montes

Centro para el Análisis de las Políticas públicas.

Msc. Masiel Rodríguez Cabrera

Fund. LOGOS CUBA

Deja un comentario