NOTA DE PRENSA

MARIA ELENA MIR MARRERO, SECRETARIA GENERAL DEL CONIC ES CONDUCIDA POR OFICIALES DE LA SEGURIDAD A LA ESTACION DEL LA PNR DE GUANABO.

En el día de ayer, febrero 2 del 2018, el oficial de la Seguridad que se identifica como “Charles”, se presentó en la casa de la Secretaria General de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y es conducida sin explicaciones de ningún tipo de forma arbitraria a la estación de la Policía Nacional Revolucionara (PNR) de la Playa de Guanabo.

La dirigente obrera independiente fue liberada hora y media después sin darle ningún tipo de explicaciones.

En la mañana de hoy, febrero 9, nuevamente se presentó el mismo oficial de la Seguridad quien de forma amenazante le informa que saben de la actividad que tenían planificada para celebrar en el día de hoy en su casa y que no van a permitir que se realice la misma. La Secretaria General del CONIC ha manifestado que permanecerá en su casa y que mantendrá sus puertas abiertas para la celebración de la actividad que tenían planeada.

Una vez más las autoridades del régimen cubano utilizan la amenaza con medidas represivas contra aquellos que en la isla luchan en defensa de los derechos fundamentales de los cubanos y en particular por los derechos de las trabajadoras y trabajadores, violándoles el derecho universalmente reconocido de reunirse pacíficamente.

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos denuncia enérgicamente estas reiteradas injusticias y violaciones que las autoridades cubanas comenten contra todos aquellos que de forma pacífica luchan por lograr una Cuba nueva, donde el respeto a la dignidad de la persona humana sea la ley fundamental para todos y cada uno de los cubanos.

Secretariado Ejecutivo de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos

Febrero 9, 2018

Deja un comentario