El TORNADO Y SU DESTRUCCIÓN. Por Miriam Leyva

Esto está sucediendo en LUYANO.
Pasados varios días todavía las AUTORIDADES COMPETENTES NO han tomado las necesidades, por tanto los damnificados no saben cuándo y donde podrán comprar los materias para la reconstrucción.

Las informaciones en los medios oficiales cubanos sobre los Consejos de Ministros, las declaraciones del Presidente, del primer secretario del Partido Comunista de Las Habana, los ministros, el presidente del Poder Popular provincial y municipal, etc., no se corresponden con la realidad. Tejas y materiales de construcción listos, rebajas, créditos y posibles subsidios…¿DONDE ESTÁN, COMO LOS ENTREGARAN SI NO HAN ANOTADO?
Los damnificados tienen que saber cómo los van a recibir para empezar a recaudar el dinero que no tienen para adquirirlos porque con sus míseros salarios y pensiones no tendrán con que comprarlos.
Las donaciones tienen que ser a través de esta ineficiencia!!!

Estos son los escombros de la calle adyacente a la Fábrica de Cigarros de Brascuba en Luyanó. Allí están techos, paredes y pertenencias compradas con mucho sacrificio por generaciones que conviven en las cuarterías. Los vecinos limpiaron, pero pasado el TORNADO el 27 de enero, 
SIGUEN SIN ASISTENCIA DE LAS AUTORIDADES, SIN AGUA NI ELECTRICIDAD. La corriente eléctrica demorará por lo menos 2 días, pues tienen que llevar los transformadores, según han conocido los vecinos hoy.

Duermen a la luz de la luna. Por suerte no ha llovido, pero hace frío por la madrugada en sus rotos sillones, sillas y tablas duras donde tratan de dormir. 
Sus niños no han tenido leche. La comida es escasa, mientras el gobierno se ufana de vender arroz amarillo, embutido y alguna chuchería para esos cubanos que perdieron hasta sus últimos centavos. 

Las Tiendas de Venta en divisas tienen precios leoninos usualmente. Allí tendrían que ir a comprar los damnificados, pero con CUC 1 x 25 pesos CUP.

 

 

Deja un comentario