DENUNCIA

 

1ro de Mayo del 2019

CONTINUAN  LAS AUTORIDADES CUBANOS LA PRACTICA DE MEDIDAS DE OSTIGAMIENTO, Y REPRESION CONTRA LA OPOSICION PACIFICA EN LA ISLA.  EN EL DIA DE HOY AGENTES DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DEL ESTADO (DSE) SE PRESENTARON EN LA CASA DE MARIA ELENA MIR MARRERO,  SECRETARIA GENERAL DE  LA CONFEDERACION OBRERA NACIONAL INDEPENDIENTE DE CUBA (CONIC), ORGANIZACIÓN AFILIADA A LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA SINDICAL DE LAS AMERICAS-CARIBE (ADS) Y MIEMBRO DE LA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA MESA DE UNIDAD DE ACCION DEMOCRATICA (MUAD), PARA IMPEDIRLE QUE SALIERA DE SU CASA.

Autoridades del gobierno de Cuba se presentaron en la mañana de hoy, 1ro de mayo día internacional de los trabajadores,  en la casa de María Elena Mir Marrero, Secretaria General de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y miembro de la Secretaria Ejecutiva de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD). Los  funcionarios de la DSE le informaron que no podía salir de su casa y que si lo hacía pagaría las consecuencias.

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos denuncia esta política arbitraria e injusta que selectivamente las autoridades cubanas están practicando contra  la dirigente del movimiento independiente de los trabajadores, María Elena Mir Marrero, Secretaria General del la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y miembro de la Secretaría Ejecutiva de la MUAD.  

Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales y regionales de derechos humanos y a las organizaciones hermanas afiliadas a la Alternativa Democrática Sindical de las Américas-Cribe (ADS), para que exijan del gobierno de la República de Cuba el cese inmediato de estas arbitrarias e injustas prácticas represivas.

Por la Solidaridad de Trabajadores Cubanos, Juan Antonio Francés, Presidente

Deja un comentario