TRAS DOS AÑOS DE ESTAR PRESO, LIBERAN EN CUBA BAJO “LIBERTAD CONDICIONAL”, AL COORDINADOR NACIONAL DEL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION (MCL), EDUARDO CARDET CONCEPCION. LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL PDC.

4 de mayo del 2019

El líder del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet Concepción, quien fuera detenido a finales del 2016 y condenado de forma arbitraria e injusta a tres años de prisión, acaba de ser puesto en “libertad condicional” por el régimen cubano. Desde su detención la Comisión de Derechos Humanos del PDC expreso su solidaridad con quien también es Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), demandando de las autoridades de la isla su puesta en libertad de forma inmediata y haciendo un llamado a la comunidad regional e internacional defensoras de los Derechos Fundamentales solicitando su apoyo para exigirle al gobierno de la República de Cuba la suspensión inmediata de su injusto encarcelamiento. Apoyo que durante todo este tiempo se estuvo manifestando de múltiple formas, y en particular por las organizaciones y partidos demócratas cristianos del mundo.

Aunque reconocemos que la salida de la cárcel, significa un temporal alivio físico y moral para Eduardo Cardet Concepción y su familia, su liberación bajo Libertad condicional:”, continua siendo un franca violación a sus derechos fundamentales. El líder del MCL quien en su momento fue víctima de un arresto arbitrario, de la represión física por parte de la Seguridad del Estado y de un injusto encarcelamiento, aseguro al ser entrevistado por “14ymedio” que “Nunca debí estar preso, pero no fui el primero ni seré el ultimo”.

Nuevamente la Comisión de Derechos Humanos del PDC reitera su llamado de apoyo a la comunidad regional e internacional que lucha por el respeto de los derechos humanos en cualquier parte que sean violados y a las organizaciones y partidos políticos de la democracia cristiana, para que mantengan su apoyo solidario a Eduardo Cardet Concepción exigiéndole al régimen cubano que lo libere completamente y le reconozca el derecho que él tiene a luchar de forma pacífica por una verdadera liberalización y democratización de Cuba.

Comisión de Derechos Humanos del Partido Demócrata Cristiano de Cuba.

2450 Tequesta Lane, Miami, FL 33133 U.S.A.

Tele: (305)856-7520 Fax: (305)666-0131 E-mails: Amayawarry@aol.com – androbher@gmail.com – delcastillosiro@gmail.com

Deja un comentario