CRÓNICA 21 DEL 08 DE MARZO DE 2018 AÑO DEL BRAVO PUEBLO DE VENEZUELA Por Pedro Pérez Castro

LA ALBORADA

Queridos  amigos y relacionados,  si algo he aprendido en esta vida de largos años de existencia es a tener paciencia, cosa que me permite aguardar el tiempo necesario para lograr mis objetivos y actuar en consecuencia, en función del logro que me haya propuesto. Es una reflexión muy personal que hoy aplico en esta Venezuela convulsa en que me ha tocado vivir y a cuyo triunfo vengo apostando hace casi 20 años de impuesto un sistema régimen y gobierno, que han aplastado sin misericordia a este maravilloso país, sumiendo en la más abyecta penuria a la Nación que otrora fuera paradigma en la América Latina y el Caribe.

Con esto quiero decir que todo tiene su momento y que los seres humanos deben hacer en cada momento, lo que cada momento demanda.

Como ya todos los que gentilmente han leído mis anteriores crónicas siempre he apostado por Venezuela y hoy lo ratifico: más allá de las incidencias que he vivido en este proceso, con el añadido de mi pasado en Cuba y ser honrosamente expreso político del castro-comunismo. En las 20 crónicas anteriores he expresado opiniones de diversos matices, mis cargas han sido y serán siempre contra este gobierno, cuyo modelo ha sido el mar de la felicidad que ha destruido a mi patria de nacimiento. En otros escritos le he cargado la mano al liderazgo democrático opositor de Venezuela léase MUD que no han sabido aprovechar los fugaces momentos de poder constitucional que han tenido, perdiendo un tiempo irrecuperable, dándole la oportunidad a las fuerzas de la opresión que han tergiversado la historia y la épica  de los próceres de la Historia, que regaron con sangre generosa los inmensos  territorios de esta exuberante región hasta lograr su Independencia.

Dije  veinte veces en mis escritos “Año del bravo pueblo de Venezuela” a sabiendas de que la lucha es contra un poder descomunal, cívico militar, armados hasta los dientes, provistos de las inmensas riquezas de su suelo y orientados por un tumor maligno al que llaman  Socialismo del Siglo XXI , que no es más que la abominable doctrina comunista símbolo de la  opresión el hambre y las necesidades y la esclavitud que han padecido los pueblos donde se ha implantado, terminando en un fracaso de Marx y su cohorte, cuyos envenenados vientos han pretendido adueñarse también de esta Tierra de Gracia , a la que Dios otorgó inconmensurables recursos.

Pero como todo llega, aquí ha llegado la hora decisiva para el combate definitivo. Los partidos políticos, necesarios para el ejercicio de la democracia en las naciones civilizadas, no han tenido el éxito que esperábamos en la adopción de una estrategia para sacudirnos este yugo. Por eso,  ha llegado la hora de la Sociedad Civil venezolana que dice PRESENTE  porque “VENEZUELA NO SE RINDE, Así, todas las expresiones sociales, comunitarias, laborales, empresariales, profesionales, estudiantiles, de derechos humanos y encabezadas por todas  las universidades, su aguerrido estudiantado, y  una amplia gama de organizaciones de la sociedad civil, se dieron cita el 6 de marzo de 2018, en el Aula Magna de la Universidad Central  de Venezuela. La Casa que Vence las Sombras, el más conspícuo y alto centro de estudios y de la cultura del país, para proclamar a la nación y al  mundo, en un formidable Manifiesto que:”Venezuela no se rinde”, dando paso a la gestación   de  un  FRENTE AMPLIO QUE ha tenido su parto sin dolor, con mucho entusiasmo y alegría, hoy  día  8 de marzo de 2018.

He estado allí, junto a hombres y mujeres de todos los estratos sociales, respirando el mismo aire de libertad que presagian acciones que escribirán una nueva historia de este infeliz proceso con el triunfo de Bien contra el Mal que logrará imponerse con el favor de Dios.

Por eso puedo decir con satisfacción que hoy ha renacido una nueva Alborada con el FRENTE AMPLIO, VIVA VENEZUELA. Al que me sumo con todas las fuerzas de mi espíritu y con cada latido de mi corazón. Por ahora, la lucha continúa, pero será distinta y diferente, la Sociedad Civil  ha hablado Alto y Claro-Ya basta de Ignominias.

Pedro Pérez Castro

Caracas, Marzo 08 de 2018

Deja un comentario