Comunicado de Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) con relación a los recientes acontecimientos en Venezuela.

     

 

Solidaridad de Trabajadores Cubanos, expresión independiente del movimiento de trabajadores cubanos, ha tenido a lo largo de toda su trayectoria una profunda relación de hermandad con la nación, el pueblo y el movimiento sindical venezolano, cimentada por una larga labor de colaboración  en defensa de la democracia, la libertad y los derechos de los trabajadores.

Los recientes acontecimientos ocurridos en la hermana Venezuela luego de la juramentación fraudulenta del Sr. Nicolás Maduro al cargo de Presidente de la República han desatado una profundización de la crisis política y la protesta masiva del pueblo venezolano,  patente en los Cabildos Abiertos promovidos por la legítima Asamblea Nacional y  la rebelión espontánea de los sectores más empobrecidos de la población; para atajar esta nueva crisis el Sr. Maduro ha apelado, como le resulta habitual, a grupos de exterminio organizados como parte de las distintas fuerzas policiales y a  grupos paramilitares conocidos como «colectivos», que hasta el momento han dejado un trágico saldo de 26 muertes. Estos hechos no nos son ajenos, y constituyen motivo de honda preocupación en el seno de nuestra organización y del pueblo cubano.

Ante este nuevo giro que ha tomado la crítica situación que vive el pueblo venezolano, Solidaridad de Trabajadores Cubanos expresa, al pueblo cubano, al pueblo venezolano y a la opinión pública internacional:

1.- Nuestro más enérgico rechazo al abierto apoyo que el gobierno de la República de Cuba ha expresado y ofrece a la pandilla usurpadora de Maduro-Cabello-Padrino López.

2.- Nuestro respaldo y reconocimiento a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela,  como Presidente (encargado) legítimo de la República de Venezuela.

3.- Nuestro apoyo decidido al envío de la necesaria ayuda humanitaria que con gran urgencia necesita el pueblo de Venezuela.

Solidaridad de Trabajadores Cubanos hará todos los esfuerzos a nuestro alcance para alcanzar la paz, la democracia  y la restitución del hilo constitucional en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Secretariado de Solidaridad de Trabajadores Cubanos.

25 de enero de 2019.

Deja un comentario