FUNDACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA (FHRC)

MIAMI (Enero 24, 2019) En relación con los eventos en Venezuela y el reciente ataque terrorista en Colombia, la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC por sus siglas en inglés) manifiesta lo siguiente:
1. FHRC propone respetuosamente al nuevo gobierno de transición venezolano que exija la incondicional, completa e inmediata retirada de todos los militares y asesores de inteligencia cubanos de territorio venezolano.
Se agita el fantasma de una posible intervención extranjera en Venezuela cuando las únicas que existen desde hace décadas son la intervención e injerencia cubanas. Es La Habana la que mantiene equipos de inteligencia encargados de vigilar a los oficiales venezolanos y asesorar cómo reprimir y controlar la población. El único verdadero vínculo “solidario” entre la elite militar cubana y la cúpula de Nicolás Maduro es el narcotráfico en que tiene de socios a las FARC, el ELN, Hezbollah, y los carteles mexicanos. Eso es lo que defienden en Caracas y por lo que están listos a sacrificar vidas venezolanas.
La explotación neocolonial cubana de Venezuela –y la sumisión de los gobernantes actuales en ese país– es la verdadera causante de la hambruna, el éxodo, los crímenes y violaciones de derechos humanos de las últimas dos décadas.
2. FHRC propone al gobierno de Estados Unidos que reintegre de inmediato a Cuba a la lista de países que protegen y colaboran con el terrorismo.

La urgencia de la propuesta se relaciona por una parte con la complicidad del régimen cubano con la actual planificación y supervisión de la brutal represión en Venezuela y por la otra con su negativa a entregar a la justicia colombiana a los miembros del ELN que son cómplices y coautores de uno de los más horribles atentados terroristas llevados a cabo por esa narco guerrilla.
El centro regional del tumor canceroso está en La Habana, aunque su metástasis todavía llegue a Caracas, Managua y La Paz.

FUNDACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA 
(FHRC)
Enero 24, 2019

Deja un comentario