Nueva violación del gobierno de Cuba por impedir viajar a cubanos

       

El régimen cubano no dejó salir de Cuba en el día de ayer a Osvaldo Navarro y a María Elena Mir Marrero (Secretaria General de la CONIC) quienes estaban invitados a asistir a un evento internacional en Europa.

Las autoridades cubanas le impidieron a los dos activistas, cuando ya estaban en el aeropuerto con sus boletos aéreos de salida, que no podían salir del país por asuntos de seguridad nacional.

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) alza su voz de protesta por esta violación al derecho universalmente reconocido de entrar y salir del país de uno. Estas arbitrarias medidas a ciudadanos cubanos por parte del régimen totalitario de La Habana tienen que ser paradas de una vez y para siempre. La política de imponer el adjetivo de “Regulados” para impedir que viajen libremente, tanto a cubanas y cubanos residentes en la isla viajen al exterior como a cubanas y cubanos que viven fuera de Cuba puedan viajar a la Isla, es inaceptable.

La voz de la comunidad internacional que lucha por los derechos humanos para todos y en todas partes, debe alzarse de inmediato denunciando esta injusticia que el régimen comente.

 

Secretariado Ejecutivo de la STC

7 de octubre 2022

Deja un comentario