Nota de Pésame.

En la mañana de ayer domingo 10 de Febrero de 2018, falleció en la ciudad de Hialeah Fla., Gabriel Hernández Crespo compatriota ex miembro de la STC e hijo del desaparecido dirigente sindical cubano Gabriel Hernández Custodio, camagüeyano, destacado líder de la insurrección contra la dictadura de Fulgencio Batista, fundador del Frente Obrero Nacional que unió a todos los sectores sindicales frente al dictador.

Una vez derrotada la Dictadura Batistiana, Gabriel Hernández Custodio fue Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de la Medicina, y posteriormente ante la traición de los Castro, activo dirigente  en el Movimiento. 30 de Noviembre.

Por sus posiciones y acciones en pro de la democracia por la que habíamos luchado, fue detenido junto al líder  de la CTC David Salvador Manso, juzgado y condenado. Después de 12 años en prisión, fue al exilio en Venezuela, ya en 1979, donde formó parte de la directiva de la STC hasta su fallecimiento, laborando en el Dpto. de Organización de la extinta CLAT.

Su hijo Gabriel Hernández Crespo, a  quien hoy  despedimos,  participó en nuestras actividades de la STC, hasta que se radicó en EE.UU  lugar donde residía al momento de su muerte.

Elevamos una oración por el eterno descanso de su alma, deseando a sus familiares y amigos, fuerza y fe para afrontar este difícil momento.

Deja un comentario