Fallece Ángel Cuadras

 

Nuevamente el dolor de la perdida de otro ser querido toca a nuestras puertas con el fallecimiento de quién nuestro amigo y hermano Ángel Cuadra.

Ángel nunca dijo que no cuando Cuba y los cubanos tocaban a su puerta, siempre dispuesto a luchar y defender los derechos fundamentales de nuestro pueblo, ya bien fue luchando contra la dictadura de Batista o contra el Castrismo, el peor régimen totalitario de las Américas.

Después de salir de prisión y llegar al exilio, Ángel continuó su lucha en todos los frentes donde su aporte era necesario, ya bien fuera en el Ex-Club, el Pen Club, la Federación de Expresos, el Instituto de la Memoria Histórica de la lucha cubana contra el totalitarismo o la Solidaridad de Trabajadores Cubanos.

No recordamos que Ángel dijera que no cuando la STC lo necesitaba, o cuando hacía falta que fuera a denunciar el totalitarismo en alguna tribuna internacional.

Todo esto sin dejar a un lado su creación artística, su poesía que tanto amaba y por la que fue reconocido internacionalmente. Inclusive su talento lo puso en más de una oportunidad para darnos un poco de humor, en las reuniones de la STC. Quién no recuerda su poema sobre el «Callejón del Comandante» sobre nuestro fraternal compañero fallecido ya hace algunos años Ramón Guin.

Si, se ha marchado otro amigo y hermano, llegue a sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros de prisión, a todos aquellos con los que participo en la lucha contra el totalitarismo, nuestra más sentido pésame.

Que Dios lo tenga en su gloria.

Deja un comentario