Denuncia

MESA DE UNIDAD DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA

La Habana, 13 de noviembre de 2021

Denuncia

En el día de ayer la Mesa de Unidad de de Acción Democrática (MUAD) denunció públicamente  la represión que había sido anunciada y que ya ha sido puesta en práctica por las autoridades cubanas, contra tod@s aquell@s cuban@s que se unan y participen en la marcha cívica y pacífica del 15 de noviembre. Marcha que fuera convocada inicialmente  por el grupo Archipiélago y que numerosas organizaciones y activistas de la MUAD, dentro y fuera del país,  así como del Consejo Para la Transición Democrática en Cuba han  manifestado su voluntad de participar.

En nuestra denuncia afirmamos que “Desconocer el derecho a la realización de movilizaciones pacíficas es una violación de los enunciados de la Constitución de 2019, en especial su artículo 56 que reconoce el derecho de manifestación, como bien alega el documento presentado a las autoridades provinciales; pero también significa violar la estructura de derechos que el magno texto pretende definir en letra y espíritu”. Para la MUAD  las medidas represivas anunciadas y que están siendo implementadas  son actos de violencia inaceptables.

En el día de ayer miembros del aparato represivo del régimen, se presentaron en domicilio de la activista María Elena Mir Marrero, Secretaria General del CONIC y miembro de la Secretaría Ejecutiva de la MUAD, dejándole el mensaje, dado que ella no se encontraba, que la visitarán nuevamente el día de hoy para hacerle las debidas amenazas en relación con su posible participación en la Marcha. Hoy en la mañana, las autoridades han hecho presencia en  el domicilio del periodista independiente y Vocero de la MUAD, Boris González Arenas, manteniendo un carro patrullero y dos oficiales en los bajos de la casa como muestra clara de que le van a impedir salir de su vivienda.

La Secretaria Ejecutiva de la MUAD está segura de que este tipo de acciones preventivas del régimen se han estado realizando en el día de hoy en contra de personalidades independientes y miembros de otras organizaciones que han expresado su respaldo a la Marcha 15N.

Para la MUAD, al igual que los organizadores, lo programado para el 15N es una  marcha pacífica, contra la violencia y  para exigir que se respeten todos y cada uno de los derechos de todos los cubanos. Quien está convocando el uso de la violencia es el régimen. Quien ya desde antes viene practicando la represión contra indefensos ciudadanos y ciudadanas cubanos, manteniendo detenidos a varios cientos de los participantes de  las marcha del 11 de julio pasado es el régimen. Quien está dispuesto a impedir que el pueblo cubano salga a la calle, en violación de sus derechos fundamentales, son las máximas autoridades del régimen neo totalitario y mafioso que existe hoy en día en nuestro país.

Hoy a nivel mundial los ojos de la comunidad democrática internacional están puestos en Cuba y en lo que va a ocurrir el 15 de noviembre. Hoy hacemos un llamado a esa misma comunidad para que desde ahora intervengan en la medida de sus posibilidades para impedir que las Autoridades cubanas continúen con su política represiva contra todos aquellos que lo único que desean es buscar juntos una  Cuba “con todos y para el bien de todos”.  Donde la dignidad de todos y cada uno de los cubanos y las cubanas  sea respetada y donde puedan alcanzar su realización y bienestar personal en Paz.

Secretaría Ejecutiva.

Deja un comentario