DECLARACION DE LA SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES CUBANOS:
Hoy 11 de julio del 2021, las calles de varias ciudades en Cuba se han visto invadidas por grupos de ciudadanos pacíficos, que en señal de protesta están denunciando la precaria situación económica, social y de salud pública en la que se encuentra el país. La sobrevivencia en la que se vive, sin electricidad, sin agua, sin medicinas, sin posibilidades de poder cubrir sus necesidades alimenticias básicas tienen un límite y todo indica que el límite del pueblo cubano ha tocado fondo.
A las consecuencias de este fracaso de las autoridades, se le suman los deseos y las aspiraciones de un pueblo, que cansado de vivir en un neo totalitarismo de partido único, desean el cambio necesario que abra las puertas a una Cuba nueva, en lo político, lo social, lo económico y lo cultural., que le permita a la persona humana poder desarrollarse y vivir con dignidad.
Las autoridades gubernamentales, dada su trayectoria histórica, podría implementar medidas represivas contra esta población que pacíficamente reclamar su derecho de expresarse libremente para denunciar la gravedad de la situación y exigir la necesidad de los cambios que todo el pueblo aspira. Ante este posible panorama represivo hacemos un llamado a la comunidad internacional que lucha por todos los derechos, para todos y en todas partes, para que estén alertan y reclamen de inmediato a las autoridades cubanas que respeten todos y cada uno de los derechos fundamentales de todos y cada uno de los cubanos.
La Solidaridad de Trabajadores Cubanos se solidariza con este justo reclamo pacifico que se ha estado realizando en distintas ciudades en Cuba y denuncia cualquier intento represivo que las autoridades gubernamentales puedan utilizar.
Por la Secretaría Ejecutiva de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos, miembro de la Mesa de Unidad para la Acción Democrática (MUAD) y de la Alternativa Sindical Democrática de las Américas (ADS),
Juan Antonio Francés Garay, Presidente
Siro del Castillo, Secretario Ejecutivo