CRÓNICA ESPECIAL DEL 22 DE FEBRERO DE 2019 MÁS CERCA DEL FINAL. Por Pedro Pérez Castro

Queridos amigos y relacionados: Le llamo crónica especial a este pequeño aporte de nuestra realidad venezolana desde mi óptica personal en estas horas absolutamente inéditas no solo en Venezuela sino en  América Latina y el Caribe con dimensiones internacionales que ocupan los espacios de buena parte de los medios de comunicación en todo el mundo. No soñaron nuestros próceres que en el siglo XXI este hermoso y rico país sería sacudido desde sus cimientos por las peores voluntades humanas que parecen salidas desde el propio infierno en su afán de torcer la voluntad de Dios que entregó sus mejores dones a esta bendita Tierra de Gracia.

A nadie que me conozca le puede extrañar que hoy 22 de febrero a las 3.00 PM este sentado escribiendo las vivencias de estas horas en Venezuela mi segunda Patria donde he sido tan feliz junto a mi familia, viviendo en paz, con progreso, salud y sobre todo con Libertad; y hoy cuando todo un pueblo se alza de sus cenizas para encontrar su camino extraviado durante 20 años de oscuridad y penurias, estoy disfrutando horas de inenarrable alegría porque tan lejos como en 1978 elegí este destino como colofón de las luchas de más de 60 años de mi vida porque conocía su historia y sentía desde entonces que era y es, un Bravo Pueblo como dice su himno, que cuando lo conocí sentencié: ”Venezuela  está condenada al triunfo”, aunque como otros tenga  sus virtudes y sus errores

Por eso después  de tantos sufrimientos, primero en Cuba, luego aquí siendo testigo de excepción de este amargo proceso de los últimos años, de tanta negrura de la noche, veo la aurora de un nuevo amanecer  emerger en el horizonte de la vida de este noble pueblo y me siento satisfecho porque mi reposo del guerrero me ha permitido acompañar a los hombres de buena voluntad de esta nación en las malas y en las buenas habiendo cumplido con mis principios y valores heredados de mi formación humanista cristiana.

Esta tarde, ahora mismo, comparto esta escritura con el más fabuloso concierto de solidaridad que se haya hecho en las Américas,  para lograr conseguir recursos para la urgente Ayuda Humanitaria que este país reclama y que mañana se abre la jornada de ingreso por diferentes puntos ya señalados  que pondrá a prueba el valor y la tenacidad de la gran mayoría de una sociedad para alcanzar la libertad, la democracia, la justicia social y la paz.

Solo me falta expresar que recuerdo con dolor nuestros años de lucha en Cuba en que no tuvimos esa solidaridad y nos  enfrentamos, solos, con las uñas a un verdadero imperio del mal como el soviético  y sus asociados cubanos que nos derrotaron a sangre y fuego sembrando un régimen que aun perdura. Entonces. nadie escuchaba

Por eso desde ya estoy celebrando lo que aquí sucede. Durará un poco más o menos pero definitivamente el bien triunfará frente al mal. Como siempre.

Deja un comentario